IOVLabs quiere acercar el blockchain a más usuarios en México y Latinoamérica

IOVLabs es una organización impulsada por el propósito de desarrollar las plataformas necesarias para un nuevo sistema financiero basado en blockchain, un sistema que permita la inclusión financiera mundial y cierre la brecha entre estas tecnologías nacientes y la adopción masiva. México, como otros países, se enfrenta a diversos cambios económicos y tecnológicos que presentan diferentes retos para que los mexicanos y América Latina en general, sean lo acercan cada vez más a una era totalmente digitalizada.

Las expectativas son grandes, las monedas virtuales, el dinero digital, las criptomonedas y el bitcoin son solo algunos de los próximos términos que comenzaremos a vislumbrar en el área económica y financiera del mundo. El camino es largo, ya que existen una cultura bien establecida sobre el uso “adecuado” del dinero físico, al no verlo se le aplica el común denominador de “no tiene valor”, pero en realidad lo tiene y es mucho más eficaz una transformación de éste para el uso diario.

Todas las cuestiones digitales –hablando de dinero– ya las hemos puesto en prueba casi todos los ciudadanos del mundo. ¿Has recibido o hecho una transferencia bancaria vía la app de tu banco? Nunca tocaste el dinero en físico, hiciste uso de dinero digital. Cuando haces compras en alguna tienda departamental por lo regular te ofrecen la tarjeta con la que ellos cuentan, casi siempre por cada compra efectuada acumulas “puntos” a los que en realidad podríamos referirnos como monedas virtuales, que únicamente tienen valor en ese establecimiento y que se convierte en dinero que nunca obtienes en físico.

A diferencia de los dos anteriores, las criptomonedas -donde quizá la más popular es el bitcoin-, toman un papel de moneda virtual que nunca podría ser transferida en billetes o monedas físicas como las conocemos hoy en día. Las criptomonedas no tienen vínculo alguno con instituciones bancarias ni mucho menos una regulación. Eso hace que estas son muy fácil de intercambiar con otros usuarios o dueños de ellas, IOVLabs desarrolla plataformas altamente seguras, de bajo costo y fáciles de usar para la nueva economía mundial.

Aplicaciones sociales de IOVLabs

Empresas como IOVLabs reconocida por crear la plataforma RSK Bitcoin Smart Contract y el token RIF, adquirió recientemente Taringa! con el objetivo de crear productos y servicios de consumo para sus comunidades, por medio de nuevas infraestructuras descentralizadas e innovadoras aplicaciones. Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOVLabs, explica: “Vemos a Taringa! como el primer paso hacia la masificación de las plataformas RSK y RIF,  un gran paso adelante para nuestra visión a largo plazo de empoderar a las personas a través de la descentralización”.

Así se dará paso a que por medio de la red social con más de 30 millones de usuarios comience a probarse y distribuir esta nueva forma de ver el dinero y las ganancias que las personas pueden tener al ser participantes activos.

Además, la plataforma RSK y NXTP lanzaron el primer programa regional de aceleración y adopción blockchain, un programa único en su tipo, que potenciará al ecosistema de startups, compañías y corporaciones de toda la región para adoptar una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años. Rubén Altman, Director del Área de Adopción en IOVLabs comentó: “Estamos muy contentos de lanzar este primer programa de aceleración junto con NXTP. Este programa, y los que vendrán, van a ser un instrumento fundamental para ayudar a las startups latinoamericanas con mayor potencial a aprovechar las ventajas de blockchain en sus negocios. El expertise en desarrollo de negocios de NXTP, nuestro conocimiento técnico y de negocios y la ayuda financiera son herramientas clave para asegurar una implementación exitosa en donde  el valor  de la tecnología llegue rápidamente a empresas y a usuarios finales”.

Además de crecer con los beneficios del stack de tecnologías de RSK, las startups participantes podrán recibir hasta 100 mil dólares de inversión para llevar adelante sus desarrollos durante la duración del programa de aceleración. La búsqueda se enfoca en startups de América Latina de distintos grados de madurez que estén desarrollando productos o servicios innovadores que puedan ser potenciados mediante la adopción del stack de tecnologías blockchain de RSK. También se convocará a empresas que se encuentren en el proceso de adopción de tecnologías blockchain y que busquen ampliar y fortalecer su propuesta de valor al asociarse con RSK y formar parte del ecosistema de NXTP para mejorar y optimizar sus procesos en escala y/o brindar mayor innovación con transparencia a sus clientes.

Para más información acerca de IOVLabs y el trabajo que realiza en Latinoamérica visite: https://www.iovlabs.org/es/index.html

Acerca de IOVLabs

IOVLabs es una organización impulsada por el propósito de desarrollar las plataformas necesarias para un nuevo sistema financiero basado en blockchain. Este sistema permitirá la inclusión financiera mundial y cerrará la brecha entre estas tecnologías nacientes y la adopción masiva.

Hoy IOVLabs desarrolla las implementaciones más populares de las redes RSK Smart Contract Network y RIF OS. RSK Network es la plataforma Smart Contract más segura del mundo, ya que depende del poder hash de Bitcoin. Los protocolos RIF OS son un conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado para permitir la adopción masiva de Bitcoin y RSK.

ARIANNA TRUJANO, COORDINADOR REGIONAL MÉXICO, pulpON! estamos encendidos, MERCADOS, ARGENTINA – BRASIL – MÉXICO – PERÚ – COLOMBIA – CHILE, MÓVIL (+52 1) 5540 213 321, IG y TW @tanalasta, arianna@pulpoPR.com OFICINA HQ Borges 2121 PH A (C1425FFC) Palermo Soho, BA, Argentina, TELÉFONOS (+54 11) 4832.5265, (+54 11), 4831.6425, (+54 11) 2054.1443, INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER YOUTUBE LINKEDIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *