MOUNTAIN NAZCA ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN JUSTO, EL SUPERMERCADO EN LÍNEA DE NUEVA GENERACIÓN

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.

Mountain Nazca anuncia su participación en Justo, un supermercado 100% en línea. La empresa, fundada este año por Ricardo Weder y Ricardo Martínez, ofrece al consumidor mejores productos a precios más atractivos y con un modelo sustentable a través de  una plataforma de comercio digital enfocada tanto en Negocio a Consumidor (B2C) como Negocio a Negocio (B2B). Mountain Nazca, junto con Foundation Capital y FEMSA Ventures, lideraron la inversión semilla de $10 millones de dólares, una de las rondas semilla más grandes en la historia de Latinoamérica.

El sector de supermercados es uno de los más dinámicos en nuestro país. En 2018 las ventas del sector representaron $60 mil millones de dólares. Justo considera que dentro de los 40 millones de usuarios de internet que existen en México, 6 millones clasifican como público objetivo, lo que se traduce en una posibilidad de ingresos por $7 mil millones de dólares anuales. Se estima que las ventas en línea puedan alcanzar el 10% de las ventas del sector para el 2022. 

Héctor Sepúlveda, Socio-Director de Mountain Nazca, comentó, “Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto y muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Justo. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución; estamos y estaremos siempre para apoyarlos durante este monumental desafío.”

Esta exitosa transacción marca la inversión número 12 para el segundo fondo de Mountain Nazca desde que comenzó operaciones hace solo un año.

Sobre Justo

Justo aspira a convertirse en el primer supermercado 100% en línea; ofreciendo productos de la mejor calidad con un precio competitivo y prácticas justas. Al centrarse en una estrategia en línea y eliminando intermediarios, Justo puede ofrecer alimentos más frescos y una experiencia de usuario más ágil frente a los supermercados tradicionales y soluciones de entrega de comestibles bajo demanda.

El objetivo principal de Justo es desarrollar un supermercado único en base a los siguientes pilares: entrega personalizada, ágil, conveniente, puntual, calidad garantizada, de origen reciente, precio honesto y cero desperdicios.

Justo fue fundada a principios de 2019 por Ricardo Weder y Ricardo Martínez. Weder es un experimentado emprendedor que contribuyó al crecimiento y la expansión global de Cabify, empresa de movilidad, desde sus inicios y eventualmente llegando a lo más alto de su estructura corporativa. Asimismo, Ricardo Martínez es un talentoso emprendedor que lideró los principales esfuerzos de crecimiento y expansión de empresas como B2W, Groupon y NetShoes. 
www.justo.mx

Sobre Mountain Nazc

Mountain Nazca es una firma de capital de riesgo focalizada en inversiones tecnológicas en Latinoamérica. La firma se enfoca en respaldar a emprendedores que apunten frontalmente a transformar y eventualmente dominar las industrias más relevantes de la región. Mountain Nazca fue fundada y es dirigida en su totalidad por emprendedores, resultando en una cultura de inversión centrada en las personas como el núcleo de creación de valor. Algunas de las empresas apoyadas por Mountain Nazca son Albo, Luuna, Kavak, Urbvan, Yema, Minu, Creze, Truehome y Ben & Frank, entre otras. www.mountainnazca.com

Para mayor información: Jüsto, Ricardo Weder ricardo@justo.mx @justomx www.justo.mx Mountain Nazca Maria Téllez maria@mountainnazca.com +52 (55) 54003260 www.mountainnazca.com Miranda Media & PR, María José González de Cossío Socia, maria.gonzalez@miranda-partners.com +52 (55) 5167.6086 www.miranda partners.com/media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *