BIVA y Universidad La Salle firman convenio de colaboración para promover la educación y cultura financiera

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.

Bolsa Institucional de Valores (BIVA), a través del Instituto BIVA, y la Universidad La Salle firmaron un Convenio de Colaboración en el que se comprometen a crear sinergias para trabajar conjuntamente en la promoción y fomento de la cultura y la educación bursátil en México.

Esta alianza se suma a la tarea que ha emprendido el Instituto BIVA desde su formación para profundizar y democratizar el mercado bursátil en el país, a través del impulso a la educación financiera posibilitando que un mayor número de personas conozcan y participen de las ventajas que ofrece el mercado de valores, además de contribuir en el desarrollo económico nacional mediante el fortalecimiento financiero de las empresas.

“El mercado público es un aliado para las empresas mexicanas, pues permite a éstas diversificar sus fuentes de fondeo, obtener liquidez bajo los mejores costos y condiciones, así como fomentar su posicionamiento y visibilidad a nivel nacional e internacional”, aseguró María Ariza, Directora General de BIVA.

Por su parte, el Rector de La Salle, Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, destacó la importancia que tiene este convenio entre La Salle y BIVA para incentivar la vinculación de la comunidad estudiantil con el mundo bursátil, pues fortalece la educación y la inclusión de las nuevas generaciones en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, donde el sector financiero juega un papel relevante para el desarrollo de la economía nacional.

Entre las iniciativas y actividades conjuntas consideradas en el Convenio entre BIVA y La Salle destacan: apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación; promover la organización de cursos, talleres y seminarios; intercambio de material bibliográfico y material audiovisual; exposiciones temporales, exhibiciones, talleres, cursos, ciclos de conferencias y capacitación profesional; y desarrollo e intercambio de ciencia y tecnología.

En palabras de Santiago Salinas, Titular del Instituto BIVA, “Nuestro objetivo es trabajar en favor de la educación y la cultura bursátil. Esta colaboración con la Universidad La Salle es un paso más para continuar democratizando el mercado de valores”.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Directora General de BIVA, el Titular del Instituto BIVA y del Rector de la Universidad La Salle.

Acerca de BIVA

BIVA (Bolsa Institucional de Valores) inició operaciones en el 2018, proporcionando a los inversionistas tecnología de punta para la operación de valores, información de mercado y listado de empresas. BIVA es parte de CENCOR (Central de Corretajes), sociedad que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América Latina por más de 25 años. Las compañías que componen este grupo son: Enlace (1993), PiP (2000) y MEI (2005). www.biva.mx

Acerca de La Salle

A 57años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel nacional, recientemente reconocida como la única universidad cien por ciento acreditada en todos los programas de licenciatura, reconocidos por su calidad y pertinencia. Ofrece 97 programas de de bachillerato, licenciatura, posgrado. Cuenta con una población de más de 12,600 estudiantes y 2,250 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidadeds La Salle México con 15 universidades y de La Salle Univerisities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas) presentes en más de 80m países formando un millón de estudiantes desde preescolar hasta doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr. Enrique Gonzalez Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011. www.lasalle.mx

Contactos de Prensa: Alonso Rodríguez, Ejecutivo de cuenta Senior, Guerra Castellanos y Asociados, Tel. 52 (55) 5246 0100 ext. 277, Móvil / Whatsapp 55 4580 0002, arodriguez@gcya.net www.gcya.net Alejandra González, Comunicación, La Salle, T. 5278-9500, Ext. 1101, www.lasalle.mx Israel Álvarez, Relaciones Públicas BIVA Bolsa Institucional de Valores, S.A. de C.V. T. 5246-0100 Ext: 279, M. (55) 4577-0826, www.biva.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *