EGADE Business School refrenda liderazgo como la mejor escuela de negocios en México y América Latina

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019 –

El reconocimiento otorgado por Eduniversal evalúa a las 1,000 mejores escuelas de negocios de 154 países.

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fue distinguida y galardonada, por duodécimo año consecutivo, como la escuela de negocios número uno en México y América Latina en el Business Schools Ranking 2019 de Eduniversal, dentro de la XII Convención Mundial Eduniversal “Transformación y Creatividad en un Mundo Hiperconectado” en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, destacó: “Este reconocimiento nos motiva a seguir evolucionando nuestra oferta y modelo formativo con el fin de anticiparnos al panorama de cambio continuo y seguir avanzando en la necesaria transformación de la educación de negocios”. Y añadió, “como escuelas de negocios debemos superar nuestro principal desafío: el desarrollo de talento ágil, colaborativo e innovador”.

Este año, EGADE Business School se mantuvo nuevamente como la única escuela en México y una de las cuatro en América Latina incluidas dentro de las 100 galardonadas con el máximo nivel de “5 Palmas de Excelencia” y reconocidas como “Universal Business Schools with strong global influence”. Dentro de este selecto grupo, EGADE Business School se posicionó dentro de las 50 mejores escuelas de negocios a nivel global.

El Comité Científico Internacional (CCI) de Eduniversal elabora anualmente una selección de las 1,000 mejores escuelas de negocios de 154 países. Su metodología permite una comparación horizontal e incluyente, ya que clasifica las escuelas por país y en cinco niveles de excelencia, considerando una encuesta de voto de decanos de las mejores instituciones en educación de negocios del mundo, entre otros criterios.

Asimismo, en el marco de la Convención Mundial, Ignacio de la Vega también participó en una sesión plenaria denominada “Creatividad a través de aprendizaje activo”, donde compartió con decanos y directores de escuelas de todo el mundo cómo EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey están incorporando nuevos y más flexibles formatos para el aprendizaje activo, a fin de desarrollar en los alumnos la capacidad de aprender de manera independiente y de por vida para mantenerse actualizados.

Entre las innovaciones, destacan la renovación del portafolio de EGADE Business School por medio del lanzamiento de los Micromasters de EGADExEd, y los programas MBA Online y Master in Business Management, este último considerado altamente innovador por su metodología blended learning, que combina sesiones presenciales y en línea, workshops y bootcamps, para fortalecer en los alumnos el pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo participando en actividades dinámicas, experienciales e inmersivas.

Consulta aquí los resultados de México en el Business Schools Ranking 2019 y en la lista del Top 3 por zona geográfica de Eduniversal.

Acerca EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha construido una reputación mundialmente reconocida como la institución líder en educación empresarial en América Latina, comprometida con el empoderamiento de líderes omniemprendedores que crean valor compartido y transforman a la sociedad. El modelo académico y la cultura de aprendizaje liderados por la innovación, los programas reconocidos mundialmente, los distinguidos profesores de clase mundial, la destacada comunidad global de egresados y el riguroso enfoque en la aplicación del conocimiento para el impacto, han contribuido a la posición de EGADE Business School como la mejor escuela de negocios de América Latina de acuerdo con diferentes organizaciones reconocidas internacionalmente como QS, Eduniversal, Financial Times y The Economist. EGADE Business School es miembro de un selecto grupo que representa sólo el uno por ciento de las escuelas de negocios de todo el mundo que cuentan con la «triple corona», la acreditación que reconoce la excelencia en educación empresarial a nivel global certificada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business(AACSB), la Association of MBAs (AMBA), y el European Quality Improvement System (EQUIS). La Escuela es miembro de la Global Network for Advanced Management, una red de 30 escuelas de negocios líderes en diversas regiones, países, culturas y economías en diferentes fases de desarrollo, comprometida en contribuir a través de la educación empresarial con soluciones para los principales y complejos retos globales. Para obtener más información, visite: egade.tec.mx.

#MindsIgnitingChange

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Contacto para medios: Karla Díaz, EGADE Business School, Cel. +52 1 55 4319 3617, karla.diaz@tec.mx Jorge Delarbre, LLYC, Tel. +52 55 5257 1084 Ext. 1232 jdelarbre@llorenteycuenca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *