Mil millones de personas han ahorrado agua con la tecnología de Ecolab, incluyendo a Colgate-Palmolive

Ciudad de México, 10 octubre, 2019.

En 2018, Ecolab ayudó a conservar más 711 mil millones de litros de agua en diferentes empresas del mundo

Ecolab ayudó a Colgate-Palmolive a ahorrar 6,800 m3 de agua al año

Para el 2020, Ecolab tiene como meta reducir la extracción de agua a 25% en sus propias operaciones

Ecolab Inc., el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, ha publicado su informe de sustentabilidad corporativa de 2018. En él se destacan las acciones realizadas con empresas líderes en todo el mundo en cuanto a la reducción del impacto ambiental y en el ahorro de costos

«Ya sea para ahorrar agua o reducir los desechos y las emisiones de gases de efecto invernadero, cada vez nos damos cuenta de que estas prioridades van de la mano con el crecimiento y la rentabilidad del negocio», dijo el presidente y CEO de Ecolab, Douglas M. Baker, Jr. «Por la naturaleza de nuestro trabajo, ayudamos a las empresas a alcanzar sus objetivos operativos y de sustentabilidad”

En 2018, Ecolab ayudó a empresas en casi tres millones de ubicaciones en todo el mundo a:

Conservar más de 711 mil millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 650 millones de personas

Ahorrar 5,500 millones de kWh de energía

Evitar 1,088 millones de kg de emisiones de gases de efecto invernadero

Eliminar más de 24 millones de kg de desperdicio

Antes de trabajar con Ecolab, la limpieza y desinfección de la planta era un proceso manual solo de agua caliente que consumía tiempo, agua y energía a un nivel significativo repercutiendo en sus operaciones y recursos. Por lo que solicitó la ayuda de Ecolab para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de su proceso de limpieza y desinfección.

Ecolab trajo nuevas soluciones a las ocho líneas de fabricación de Mission Hills. Uno de ellos, un detergente que elimina una amplia gama de residuos de procesamiento obstinados de los equipos de producción. El otro, un desinfectante que proporciona desinfección de un solo paso con el potencial de eliminar un enjuague final de agua.

Ecolab implemento acciones que trajeron consigo:

Reducciones sustanciales en los tiempos de limpieza

Eliminación de lavados manuales

Mejora de la fiabilidad de la limpieza y garantía de la calidad del producto

Ahorro significativo en tiempo, agua y energía

Reducciones en las emisiones de CO2

Lo anterior se traduce en cifras para Colgate-Palmolive de la siguiente manera:

6,800 m3 de agua ahorrada al año, equivalente a las necesidades anuales de agua potable de 6,200 personas

315,000 kWh de energía ahorrada al año

200 toneladas de emisiones de CO2 evitadas por año

87,900 minutos de tiempo de limpieza y desinfección ahorrados al año

Actualmente, la planta ubicada en Guanajuato, México, es una de las instalaciones de producción de pasta de dientes más grandes del mundo. También produce desodorante, y jabones de platos y barras. Al tener una cultura de sostenibilidad sólida, la planta de Colgate-Palmolive hace todo lo posible para conservar el agua, por ejemplo, tiene un sitio de descarga de líquido cero que recicla sus aguas residuales tratadas para su uso en los servicios públicos y paisajismo de la planta.

Dentro de sus propias operaciones, Ecolab está trabajando para reducir las extracciones de agua en un 25% y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 10% para 2020.

A través de su trabajo con los clientes y dentro de sus propias instalaciones, además de una serie de proyectos enfocados a las comunidades de todo el mundo, Ecolab contribuye al objetivo seis de desarrollo sostenible de la ONU, el cual promueve el agua limpia y el saneamiento. Para 2030, Ecolab apunta a conservar 1.1 trillones de litros de agua por año, reduciendo el consumo en sus propias operaciones y las de sus clientes. Esto sería equivalente a las necesidades anuales de agua potable de más de mil millones de personas.

El Informe de Sustentabilidad Corporativa 2018 de Ecolab se desarrolló en línea con las directrices centrales G4 de la Global Reporting Initiative (GRI). Dicha publicación es la 12º edición del reporte anual en cuanto a este género por parte de Ecolab.

Los estudios de caso incluidos en el informe de sostenibilidad corporativa de Ecolab 2018 incluyen desarrollo de procesos sustentables para impulsar mejoras en la gestión del agua en las operaciones globales en la industria de alimentos y agricultura; gestión de la seguridad del agua y reducción de corrección y formación de espuma dentro de operaciones energéticas, por mencionar algunos.

El resumen del informe y el índice GRI completo están disponibles en nuestra página Web.

Sobre Ecolab

Ecolab es el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y los recursos vitales; y socio confiable con casi tres millones de puntos de servicio de nuestros clientes. Con ventas anuales de $15 mil millones de dólares y 49,000 asociados en todo el mundo, Ecolab ofrece soluciones integrales, información basada en datos y servicio in situ para promover alimentos seguros, mantener ambientes limpios, optimizar el uso de agua y energía, así como mejorar la eficiencia operativa para sus clientes en las industrias de alimentos y atención médica, energía, hospitales y mercados industriales en más de 170 países de todo el mundo. Para obtener más noticias e información de Ecolab, visite es-mx.ecolab.com.

Síguenos en Twitter @ecolab, Facebook /ecolab y en LinkedIn Ecolab o Instagram Ecolab Inc.

Contactos de prensa: Tatiana Gutiérrez, tgutierrez@contactoenmedios.com.mx Cel. 55-1954-9108, Elsi Becerril, elsi@contactoenmedios.com Cel. 55-4177-9624

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *