BREVES DE INTERÉS

Ciudad de México, 12 de octubre de 2019.

Por: Juan Carlos Machorro Martínez

Dow ayuda a capacitar a nuevos talentos

Dow está buscando jóvenes talentos para unirse a su personal, las vacantes disponibles son para prácticas profesionales y de Trainees, abiertas a estudiantes universitarios y profesionales (que tengan entre uno y tres años de haberse graduado) que deseen comenzar su carrera en una empresa en donde la inclusión y la diversidad son los pilares principales.

En Dow, los empleados son constantemente desafiados para pensar en soluciones creativas alineadas con las directrices de la empresa, por lo que se busca a jóvenes que tengan la misma inquietud e iniciativa de desarrollarse personal y profesionalmente. Los interesados ​​en unirse a los programas tienen como límite al 14 de octubre para aplicar como Pasantes y hasta el 21 de octubre para aplicar como Trainees.

Programa de Pasantes

“Jump to the Future” es un programa de prácticas profesionales que busca preparar a los jóvenes universitarios para un futuro de oportunidades a través del aprendizaje práctico. Los seleccionados se someten a un programa que incluye la inmersión en la cultura y la estrategia de la empresa, la interacción con el liderazgo y el desarrollo de un proyecto estratégico designado por el área. Las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma de trabajo Eureca.

Las vacantes están divididas entre las ciudades de Ciudad de México, Querétaro y Toluca; “Estamos buscando jóvenes inquietos con un perfil proactivo que estén interesados ​​en los pilares de nuestro negocio: Innovación, Sustentabilidad, Inclusión y Atención Centrada en el Cliente”, explica Celia Gómez Álvarez, líder de reclutamiento y selección de Dow para América Latina.

Programa de Jóvenes Profesionales

El programa de Trainees “Nuevos Caminos” está diseñado para los jóvenes que se hayan graduado en un periodo de uno a tres años (de julio 2016 a julio 2018) y tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de la empresa, y así puedan elegir un nuevo camino basado en el conocimiento adquirido a lo largo del proceso. A través de este programa, la compañía busca fomentar el descubrimiento de nuevos talentos y capacitar a estos jóvenes profesionales.

Hay vacantes disponibles en Ciudad de México. Los interesados ​​en unirse al programa deben presentar su solicitud a través del sitio web de Cia de Talentos. «Queremos traer a los jóvenes con un perfil proactivo y flexible, dispuestos a trabajar en busca de soluciones innovadoras para temas como el cuidado personal, la construcción civil y la producción de envases más sustentables. A cambio, la empresa ofrece a los profesionales una experiencia de aprendizaje basada en la innovación, la tecnología, la inclusión y la sustentabilidad en un entorno dinámico y cooperativo», concluye Celia Gómez Álvarez.  

Inclusión financiera esencial para sectores vulnerables: Grupo Gentera

La inclusión financiera es un objetivo esencial para que todos los sectores poblacionales, en especiales los sectores de clases bajas con emprendimientos “pequeños negocios”, requieren de impulsos económicos para establecerse, mantenerse o hasta crecer; siendo esencial que los instrumentos bancarios que aprecian lejanos a su realidad, estén a su alcance, en este caso con la presencia de Compartamos Banco, declaró en entrevista con este reportero, Patricio Diez de Bonilla García Vallejo es Director General de Compartamos Banco, empresa de Grupo Gentera.

Explicó que esta institución financiera se ha enfocado en el otorgamiento de microcréditos y otros servicios financieros en sectores desatendidos por la banca tradicional; siendo estos sectores vulnerables (C, -C) y emprendedores de los sectores sociales de bajos recursos, quienes requieren estar inmersos en ámbitos de la incursión y la educación financiera.

Indicó que el 2018 fue complejo en muchos retos, que se lograron superar y muestra de ello es el crecimiento de su cartera para este primer trimestre del 2019, esperando, añadió que pese a volatilidad del mercado o de cambios en reglas bancarias con el nuevo gobierno federal, se crezca a doble digito para fines del año.

Recalcó que esta perspectiva de crecimiento se supedita en la necesidad de que el mercado de bajos recursos y que tiene proyectos de comercio y emprendimiento, requiere de productos financieros formales. ”Debemos recordar que la inclusión financiera es una labor que tiene que ser impulsada de forma paralela por las instancias bancarias como gubernamentales”.

Mencionó que este espíritu social, deviene de que Gentera hace 29 años nació como una Organización No Gubernamental. Mientras que en la actualidad, cuenta con más de 22 empleados y 231 sucursales bancarias. Aunado a que es considerada como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Uno de los grandes objetivos es ser una empresa autosustentable que tiene la finalidad de alcanzar al mayor público posible con base a valores humanos y sociales que le otorguen confianza al cliente; apoyando la educación financiera y que las personas siempre sepan que nunca habrá “letras chiquitas” en sus contratos establecidos.

Enfatizó que es esencial no sólo ser un Banco y ya, sino que se tiene que ser una institución que confía en las personas; que les brinda apoyo en esos momentos que sus microempresas requieren un empujón monetario.

Al inicio la gente no tiene desde comprobantes de ingresos, o diversos tipos de papeleos, pero el mostrarle confianza a la gente, desemboca en un vínculo no sólo de cliente-Banco, sino hasta de amistad que hace que los clientes repitan en solicitudes de créditos.

Son las mujeres en un 90% las clientas de este Banco, ya que, son el ancla de las familias y de la economía del hogar; en este caso, sus clientas que son microempresarias y al ser de comunidades alejadas les hace ser quienes enfrentan el adoptar créditos, pues los hombres en estas regiones por lo regular optan por la migración a ciudades grandes en México o en los Estados Unidos.

El directivo de este Banco cuenta con más de veinte años de experiencia profesional, siendo reconocido como uno de “Los mejores 50 CFO´s” de Mundo Ejecutivo y en diversas ocasiones en “Los Mejores CFO’s en Latinoamérica del Sector Bancario” por Sell and Buy Side.

Dijo que uno de los objetivos a corto plazo de Grupo Gentera, es aumentar el número de clientes y cartera que maneja Compartamos, además de mantenerse como una de las instituciones que más apoyos brinda a los microempresarios. Ampliando su presencia en diversos rincones del país como es el norte de la nación.

Sobre la mayor presencia de Compartamos Banco en el sureste y centro del país, subrayó, se debe al tiempo que tiene la institución en esta región, no tanto por descuido del mercado del norte del país; el cual, se buscará impulsar en gran forma para fechas venideras.

Relató están inmersos en programas como el CoDi (pagos electrónicos desde el celular), y el intercambio de información referente a la ciberseguridad, entre otros, para así brindarle todos los candados de seguridad posibles para el usuario.

Regresa el Hell and Heaven para marzo del 2020

El reconocido festival Hell and Heaven anunció de manera formal sus planes para celebrar su décimo aniversario los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Parque Deportivo Oceanía, al norte de la Ciudad de México (CDMX).

Nuevamente con una pléyade de luminarias traídas de todo el planeta tal y como se tiene acostumbrado a su público, con las leyendas más grandes de la historia del rock y el metal reunidos en un mismo fin de semana.

Por ello, los fieles seguidores tendrán la oportunidad de adelantar sus compras de boletos en la fase Early Bird mediante el Sistema Stubhub para asegurar su lugar como parte de la historia a un fracción del precio final que tendrá cuando el cartel se haya anunciado.

La apuesta es enorme toda vez que año con año Hell and Heaven se ha preocupado por mejorar sus producciones, la cantidad y la calidad de las bandas a presentar, siempre en una clara sintonía con los fans que gracias a sus peticiones han permitido ir conformando elencos cada vez más ambiciosos.

Es el caso del elenco que se dará a conocer en breve y que se realizará los días 14 y 15 de Marzo en el que nuevamente será el público quien tenga la última palabra y que determinará con sus propuestas a las bandas estelares que desde este momento promete no dejar impávido a nadie, sea o no seguidor de esta corriente musical.

Acostumbrados al desarrollo de nuevo talento y a brindar oportunidades a las bandas nuevas no solo en éste, sino prácticamente en todos los eventos promovidos por Live Talent, este punto será esencial en esta edición gracias al concurso de bandas noveles titulado “Road to Hell and Heaven”, que comenzará en breve a recorrer el país buscando a las mejores agrupaciones que con esta ventana puedan darse a conocer.

No habrá espacio para ninguna clase de improvisación con el foro designado y los asistentes pueden estar seguros de que cada detalle ha sido cuidadosamente medido para seguir fortaleciendo una marca que ya está consolidada y firmemente arraigada no solo entre la comunidad metalera, sino en general entre toda la población.

La apuesta es clara para seguir siendo el festival más importante en  Hispanoamérica y crecer como la única marca de entretenimiento especializada en metal con la que pueda presumir nuestro país, amparada en los más de quince años que lleva Live Talent produciendo espectáculos de ésta naturaleza en las condiciones más diversas y con pleno profesionalismo.

Hell And Heaven está más cerca y muy pronto conocerán las gratísimas sorpresas en el elenco que aguardan al público tras el telón que se correrá los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Parque Deportivo Oceanía. Boletos a la venta en fase Early Bird desde el 30 de Septiembre.

Sabías que puedes salvar a las especies polinizadoras desde tu casa

La Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel, comparte algunas recomendaciones para sumarnos a la conservación de especies polinizadoras desde nuestro hogar.

Suele pensarse que para cuidar del medio ambiente es necesario salir al campo o adentrarse en bosques y selvas, participar de jornadas de reforestación, unirte a una organización o hacer grandes cambios en tu vida, sin embargo, existen maneras muy sencillas de proteger los ecosistemas desde casa.

Una manera de hacerlo es a través de jardines polinizadores, que consiste en tener plantas y arbustos que generen néctar para que especies polinizadoras, como abejas, mariposas y algunas aves, puedan alimentarse y fertilizar otras plantas y árboles vitales para los seres humanos.

De acuerdo con Eduardo Rendón, Subdirector de Ecosistemas Terrestres de la Alianza WWF y Fundación TELMEX Telcel, “es necesario que como sociedad le demos la importancia que tienen las especies polinizadoras, ya que muchas veces se ve a las abejas y otros insectos como fauna nociva, pero su labor es vital para el cuidado de los ecosistemas”, afirmó el especialista.

Las mariposas y abejas recorren largas distancias, por lo que crear jardines polinizadores en las ciudades les ayuda alimentarse y posteriormente fertilizar hasta el 88% de más de 20 ecosistemas.

Sergio Patgher, Gerente de responsabilidad social y marca Telcel agregó, “cumpliendo con nuestro compromiso por la conservación del medio ambiente, con la Alianza WWF – Fundación TELMEX Telcel hemos creado jardines polinizadores en Monterrey, Mérida, Hermosillo, Morelia y Tijuana, plantando más de mil 700 plantas con flores que servirán como refugio para los insectos y aves.”

Un jardín polinizador puede ser de distintos tamaños, desde áreas muy grandes hasta un par de macetas en casa, su dimensión no es lo importante sino contar con flores que alimenten a estas especies para ayudar a preservarlas.

Stella Artois es reconocida como la Mejor Cerveza Internacional en 2019

Desde 2007, el certamen World Beer Awards ha premiado a lo mejor de la cerveza a nivel mundial y en 2019 seleccionó a Stella Artois como la Mejor Cerveza Internacional en su categoría.   

Esta iniciativa que selecciona, premia y promueve lo más destacado en la industria cervecera a nivel mundial en diferentes categorías, eligió como ganadora a Stella Artois, una cerveza con más de 600 años de tradición, originaria de Leuven, Bélgica. Uno de los elementos que caracterizan la experiencia de servicio de Stella Artois es su chalice, una copa diseñada para maximizar el sabor. 

Stella Artois es una marca de cerveza lager de 5,0% grados de alcohol con un sabor ligeramente dulce y afrutado en balance con su claro amargor, y aromas herbales a lúpulo que la hacen única. Stella Artois es el resultado de siglos de experiencia y pasión cervecera; además, su ritual de los 9 pasos de servido garantiza una mejor degustación. Antes de servirla, se recomienda enfriarla a 3 grados centígrados y degustarla en el chalice para realzar su sabor y aroma. Stella Artois es la cerveza ideal para hacer de cualquier momento, un momento aún más especial. 

Para ampliar la experiencia de consumo, Stella Artois puede acompañarse de quesos (especialmente de cabra), pastas y carnes con salas de cítricos o bien, ensaladas afrutadas con pera o manzana y vinagreta. Del lado de los postres, acompáñala de un pay de limón o de queso.

El proceso de selección en el cual Stella Artois resultó ganadora constó de tres etapas: 

Etapa 1: Todas las cervezas participantes se agrupan teniendo en cuenta su estilo. Tras una cata, el jurado elige a las ganadoras de cada país.

Etapa 2: Las vencedoras en los diferentes estilos de cada país se catan de nuevo. De este modo, el jurado decide cuáles son las mejores a nivel mundial en cada estilo.

Etapa 3: No sólo los jueces realizan la cata en esta ronda, también lo hacen los periodistas y cerveceros que participan en el evento. Tras la cata de las cervezas vencedoras en los diferentes estilos, se escoge a las mejores en cada categoría a nivel mundial.

Presenta el libro La única mujer

Hay vidas que superan la trama de cualquier película u obra de teatro y una de ellas es la de actriz de Hollywood Hedy Kiesler, quien sumó a su espectacular belleza una inteligencia fuera de serie, lo que le permitió no solo salvar su vida, sino sentar las bases para creaciones que hoy en día disfrutamos.

En La única mujer, publicada bajo el sello editorial Planeta, la autora Marie Benedict comparte al mundo la vida de la austriaca Hedy Kiesler, una joven y arrojada actriz judía que llegó a escandalizar a la sociedad de su tiempo, pero que se valió de su prodigiosa belleza para protegerse y proteger a sus padres ante la inminente dominación nazi.

La herramienta utilizada no era la mejor, pero sí la más efectiva: casarse con el millonario Fritz Mandl, quien no solo la obliga a renunciar a su profesión y a su religión, sino que la convierte en una prisionera de gran lujo en las varias residencias que poseía en la Austria que antecedió al inició de la Segunda Guerra Mundial.

Mandl había hecho su fortuna como fabricante de armas y municiones que vendía al mejor postor, en este caso Hitler y Mussolini, lo que le daba acceso al mundo de la política y los poderosos, donde el broche de oro era su esposa, una deslumbrante belleza a la que la mayoría etiquetaba como hueca e inofensiva, ignorando que poseía una mente y una memoria brillantes que le permitían transmitir a su esposo todo cuanto escuchaba y podía servir a su causa.

“Mi esposo me permitió permanecer en la mesa porque me había convertido en algo parecido a los Rembrandt en las paredes o la porcelana Meissen en la vitrina: un ornamento invaluable e inanimado que podía exhibir como símbolo de su riqueza y habilidad, nada más”, lamentaba Hedy.

Pero los celos y exigencias de su esposo, y el riesgo que corría su vida con los cambios políticos que experimentaba Europa, empujan a Hedy a planear su huida y escapar a Estados Unidos, donde su astucia la lleva a lograr un jugoso contrato en Hollywood protagonizar importantes películas de la época.

Sin embargo, no olvida todos los conocimientos y secretos del Tercer Reich que obtuvo acompañando a su esposo en interminables compromisos sociales; así que busca aliados para diseñar equipos tecnológicos de avanzada que podría poner al servicio de los Aliados, encabezados por Estados Unidos, pero que tienen alcance hasta nuestros días.

Presentan el libro Smarties. Los creativos del futuro

En el mundo laboral aquellos detalles que parecen pequeños son los que hacen una gran diferencia en el camino para lograr el éxito, y aunque esta afirmación parece lógica y está al alcance de la mayoría, generalmente es poco tomada en cuenta al desarrollar un empleo, sea el primero o se cuente ya con experiencia.

En Smarties. Los creativos del futuro, publicado bajo el sello editorial Planeta, el autor Saj Jetha comparte su amplio conocimiento para que obtengas ventajas y logres los mejores resultados en las tareas profesionales que desempeñas.

Jetha relata que logró descifrar cuáles son las herramientas que te permiten llegar primero y mejor al sitio que te propones, sea en el empleo o en la vida, porque pueden aplicarse en las más diversas situaciones, porque para él era una necesidad identificarlas.

“He llegado a entender cómo se comunican los smarties, cómo trabajan con otros y consigo mismos. También he visto cómo van por la vida y con una gran sonrisa, sin importarles lo que el loco mundo laboral les lance”, escribe el autor.

Haciendo gala de una de sus recomendaciones: ser breve, Jetha logra transmitir en ocho grandes postulados una filosofía que llevará a tener un mejor ambiente de trabajo, sea desde el primer encuentro, hasta la convivencia diaria con los distintos equipos de colaboradores y la interacción con los “sabios”, personas externas a quienes deberás recurrir para mejorar tus habilidades, tener una guía y agudizar la visión de largo plazo.

Jetha destaca también la importancia de tener tiempo para conocerte bien, para impulsar tus habilidades y comprender las limitaciones que tienes, porque esa retroalimentación interna te permitirá recordar la relevancia del aprendizaje constante y también estarás mejor preparado para un posible fracaso.

“El fracaso te ayuda de muchas formas: te dice en qué eres bueno, en qué necesitas ayuda, cómo te enfrentas a la adversidad, qué evitar, entre otras cosas. Además, cuando intentas algo en lo que has fallado antes, es muy probable que esta vez seas mejor que la anterior”, considera el autor.

LTH llevó las Eco Jornadas a Celaya

Como parte de su programa de educación ambiental, la marca de baterías LTH llegó a

Escuela Primaria Constitución de 1857 para desarrollar una nueva Eco Jornada LTH, dirigida a 210 niños y niñas de Celaya.

LTH , reconocida con el distintivo ESR ( Empresa Socialmente Responsable ) por nueve años consecutivos, ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas . Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Escuela Primaria Constitución de 1857

En esta ocasión, la Eco Jornada LTH se realizó en la Escuela Primera Constitución de 1857, ubicada en Celaya. Esta institución es una comunidad escolar que tiene como propósito crear un ambiente propicio que facilite el aprendizaje de los niños, poniendo énfasis en el desarrollo de competencias que contribuyan a una mejor calidad de vida. Este objetivo está alineado con las Eco Jornadas de Educación Ambiental que propone LTH.

Las Eco Jornadas LTH comenzaron el año 2010 a nivel nacional y desde el 2014 en Celaya, beneficiando a 36 mil niños y jóvenes. Durante este día, pequeños de 6 a 12 años recibieron distintas pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, conocieron el proceso de elaboración de la composta y finalmente, realizaron el trasplante de un esqueje a una maceta con forma de acumulador LTH .

Las Eco Jornadas LTH aportan conocimiento y promueven el cuidado del medio ambiente en México

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 670 mil beneficiados directos en México y con más de 2 millones de forma indirecta.

Juan Carlos Machorro Martínez, jcmontana20@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *