¿Qué estudian los mexicanos en el extranjero y por qué ahora son tantos?

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019.

Son más de 800 mil mexicanos estudiando fuera del país: Canadá se consolida como la segunda opción para los connacionales.

En educación superior despuntan carreras como animación digital, ingenierías (Big Data) y tecnologías de información en donde el país canadiense es un referente internacional.

También las carreras de negocios, emprendimiento y ciencias son muy recurridas.

Los estudiantes provienen de la CDMX, Guadalajara, Querétaro, León y San Luis Potosí, principalmente.

Un punto decisivo es que una carrera universitaria en Canadá es equitativa al costo de algunas universidades privadas mexicanas.

Por estos motivos CLASS Education organizará el foro más completo sobre estudios superiores en Canadá: es el CANADA EDUCATION Colleges y Universidades.

Tendrá lugar el 19 de octubre de 2019 en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

Las carreras relacionadas con los negocios, emprendimiento, ingeniería y ciencias son las principales áreas profesionales elegidas por los mexicanos que deciden estudiar en el extranjero, de acuerdo con información de la agencia canadiense CLASS Education: «Aunque en Canadá existe un amplio abanico de oportunidades para realizar estudios de todo tipo, desde cursos de verano hasta idiomas, los mexicanos optan por estudiar licenciaturas, posgrados y especialidades relacionadas con áreas de negocios-emprendimiento, diseño, arte, arquitectura y ciencias sociales, entre otras disciplinas; sin embargo, en los últimos años han despuntado las carreras relacionadas con la Animación Digital, gestión del Big Data (telecomunicaciones, TIC) en donde Canadá es un referente a nivel internacional», dijo Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

Es que en Turismo Educativo de connacionales al extranjero, México nunca tuvo tanto dinamismo (debe haber unos 800,000 mexicanos realizando algún tipo de estudio fuera del país) y lo anterior obedece a varios factores:

1) Existen opciones como Canadá que ofrece educación superior de mucha calidad y a precios sumamente competitivos (una carrera puede costar entre 50 mil y 80 mil dólares americanos), lo mismo que en varias universidades de paga mexicanas.

2) La calidad de vida que ofrece el país: es una de las mejores a nivel mundial.

3) Muchos mexicanos mandan a estudiar a sus hijos a este país precisamente por la seguridad que brinda a todos los migrantes mexicanos.

4) Canadá es un país que recibe muy bien a los inmigrantes.

En este sentido, el directivo reveló que los jóvenes mexicanos que toman la decisión de estudiar en Canadá provienen principalmente de la Ciudad de México, Querétaro León, Estado de México, Guadalajara, San Luis Potosí, entre otras entidades.

Es por ello que CLASS Education llevará a cabo el 19 de octubre de 2019 en la Ciudad de México el CANADA EDUCATION Colleges y Universidades en Expo Santa Fe de la Ciudad de México (de 12 a 18 hrs). El foro está dirigido a jóvenes (y sus familias) en etapa de preparatoria y universidad, así como a personas que tengan planeado realizar estudios de posgrado o una especialidad. «La educación es el principal diferenciador para tener una vida laboral exitosa y queremos que los mexicanos aprovechen esta oportunidad que ofrece Canadá», resaltó Bruno Perrón.

A el CANADA EDUCATION Colleges y Universidades acudirán las mejores casas de estudio de dicho país. Estarán presentes personal diplomático canadiense y empresas financieras. También habrá conferencias que abarcarán todos los ámbitos de educación superior, alojamiento, procesos de migración y oportunidades laborales.

Mayores informes en 

http://www.classeducation.com/congreso.html

Bruno Perron, presidente CLASS Education.

SOBRE CLASS Education

CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 24 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos. Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos  planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.

Mayores informes en http://classeducation.com/

Contacto: Angel Tizoc Aguilar, MásQueRP, (55) 6730-9713, prensa@masquerp.com www.masquerp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *