¡Aguas con el aire dentro de los hogares!: Philips

Ciudad de México, 8 de octubre de 2019.

Por Juan García Heredia

La compañía Royal Philips alertó sobre el peligro existente en el aire que se respira en el interior de muchos hogares, al grado de que puede tener de dos a cinco veces más alérgenos que lo contenido en el ambiente callejero.

«Nuestra ingesta diaria de aire es siete veces más que nuestra ingesta diaria de alimentos y agua; sin embargo, prestamos poca atención a lo que respiramos en el hogar», indicó la empresa líder de tecnología de salud, cuyo objetivo es mejorar la salud de las personas.

Dicha compañía, cuyos pilares fueron colocados en 1891 por Gerard Philips en Eindhoven, Holanda, advirtió que «el aire en el hogar puede tener de 2 a 5 veces más alérgenos que el aire exterior; al no ser visibles muchos contaminantes, solemos desconocer lo que hay en el aire que respiramos. Las condiciones de salud preexistentes, como las alergias, pueden empeorar la reacción al aire interior contaminado».

Según Royal Philips, la Organización Mundial de la Salud lanzó la alerta de que más del 50% de las muertes por neumonía en menores de 5 años son causadas por partículas inhaladas en interiores con aire contaminado. Entre los factores que influyen en la calidad del aire interior se encuentran las partículas ultrafinas (PM 2.5), los alérgenos, bacterias, virus, gases nocivos y la humedad del aire.

«En México la contaminación del aire cobra la vida de 17 mil personas cada año, mil 680 de estas muertes corresponden a menores de 5 años, de acuerdo con información emitida por Greenpeace», indicó Philips aclarando que, sin embargo, no se trata solo de un problema relativo al aire exterior, muchos elementos presentes en el hogar pueden liberar gases o sustancias tóxicas que afectan el aire que respiramos.

A fin de afrontar ese peligro, la compañía ha diseñado los purificadores de aire «serie 2000i» que purifican el aire de forma automática mientras que brindan información sobre la calidad del aire en tiempo real, a través de su pantalla y aplicación conectada.

«Ciertas sustancias químicas emitidas por productos para el hogar pueden provocar irritación en los ojos, nariz y garganta; mientras que una inadecuada ventilación es la causante de dolores de cabeza y fatiga mental; los microbios como el moho y los virus pueden desarrollar alergias y problemas respiratorios como el asma; mientras que los animales domésticos, así como la presencia de ácaros del polvo son fuente de alérgenos», indicó Philips destacando que sus purificadores tienen funciones específicas para mejorar la calidad del aire al interior del hogar y proteger la salud de la familia.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *