LOCAL KITCHEN 10° EDICIÓN PRESENTA: TRADICIONES MEXICANAS CON ADOLFO SCHWALGE CHEF DE ANTOLINA

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019.

Con motivo del mes patrio el pasado 18 de septiembre se elaboró una versión diferente de chile en nogada y un mole de berenjena veganos en las instalaciones de Prime Blend Store Mabe donde se ofreció la 10ª edición de Local Kitchen, un espacio que busca promover prácticas saludables a través de clases de cocina presentadas por expertos enfocados a la innovación alimentaria, utilizando los productos locales, barras y cereales Kashi® e ingredientes orgánicos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es KashiChilesEnNogada2019_1.jpg

Demostrando la creatividad en las recetas y utilizando nuevos ingredientes en la gastronomía mexicana, Kashi® busca a expertos de la cocina para darle un giro innovador a las recetas, invitando a esta edición de Local Kitchen a  Adolfo Schwalge, chef y socio del restaurante Antolina que tiene una pasión en mezclar ingredientes del México antiguo con el presente. Con 12 años de trayectoria en la gastronomía, el chef Adolfo ha trabajado con proyectos orgánicos, artesanales, justos, responsables y humanos apoyando constantemente el comercio local y sustentable. En el restaurante Antolina el chef hace homenaje a las mujeres de la cocina mexicana quienes han custodiado y conservado las riquezas gastronómicas.

El Chef Adolfo Schwalge les enseñó a los asistentes a elaborar un chile en nogada y un mole de berenjena veganos dándole la vuelta a las recetas tradicionales presentando una propuesta diferente de como consumir los productos Kashi® utilizando ingredientes locales de KIN TRADE. Durante la elaboración de estas recetas el chef ofreció varios consejos para preparar estas recetas cómo, la manera de escoger los chiles dependiendo del nivel del picor deseado, además de diferenciar los chiles masculinos que tienen tres separaciones y los femeninos que tienen dos, en la preparación de la noga el chef nos dió la opción de agregar leche de almendras o utilizar jerez oloroso para sustituir los lácteos. Otro de los consejos que ofreció al preparar el mole fue que lo puedes acompañar con trucha.

Cabe mencionar que esta actividad forma parte de la Miscelánea Artesanal, una plataforma presentada por Kashi® que apoya a los  productores locales conectándolos con los consumidores a través de distintos esfuerzos de comunicación y experiencias con el objetivo de crear una comunidad sustentable.

SOBRE LA MARCA

Kashi® es una marca de alimentos que nació como una startup en La Jolla, California, hace 30 años. Sus productos se caracterizan por tener una mezcla de granos, nueces, leguminosas y semillas que proporcionan una nutrición innovadora. Actualmente Kashi® cuenta con más de 80 productos en Estados Unidos, en categorías como cereales, barras, galletas y granolas.

ANTOLINA es un homenaje a las mujeres de la cocina mexicana. Para ellos significa también un reconocimiento a quienes han sido las responsables de conservar y custodiar las riquezas gastronómicas.Con casi 20 años inmersos en la cultura del mezcal, siempre están interesados en conocer a las personas y los lugares de donde provienen los mezcales que ofrecen y en construir con ellos un vínculo de amistad por encima de la relación comercial.

KIN TRADE es una distribuidora y comercializadora mexicana que ofrece alternativas nutritivas y sabores únicos de distintas regiones de México; nace con la intención de dar a conocer productos 100% mexicanos de calidad, que pongan el nombre de nuestro país en un alto nivel mundial. Ofrecen productos orgánicos, veganos, artesanales y gourmet, que se emplean en la dieta diaria como complementos, guarniciones, colaciones e insumos para coctelería y repostería orgánica.

Prime Blend Store CDMX, es un espacio que ofrece una oferta única en enseres de cocina de alta gama, además pensado y diseñado para vivir experiencias gastronómicas llevadas de la mano por un selecto equipo de profesionales. Un espacio donde podrás disfrutar de: catas, clases de cocina, entre otras experiencias sin igual.

Síguenos en nuestras redes sociales:

MIscelánea Artesanal, Facebook: @LaMiscelanaArtesanalInstagram: @Miscelanea_Artesanal#CultivaComunidad

Kashi Facebook:@KashiMexicoInstagram:@KashiMexico#NadaQueAgregar

#KashiMx

io mabe Facebook:@primeblend @mabeInstagram: @primeblendmx #PrimeBlendmabe #iomabe

#LoTienesTodo

Facebook: @KinTradeSAS Instagram: @Kin_Trade

Facebook: @antolinacondesa Instagram: @antolinacondesa

Instagram @bunamx

Para mayor información y/o entrevistas: Cristina Peña. 22 2277 8491

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *