Bloomberg lanza indice de referencia

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019

El índice U.S. Large Cap Bloomberg es la base de la familia de índices ESG.

Bloomberg anunció hoy que ahora ofrece recursos de índices de EE.UU. La oferta incluye el índice Bloomberg U.S. Large Cap (ticker: B500), así como las tasas de crecimiento, valor y dividendos. Estas referencias subyacen a la nueva familia de índices Bloomberg SASB ESG que también incluye versiones ponderadas por ESG de los índices de valor, crecimiento y dividendos.

“La creación de recursos de índices bursátiles fue una extensión natural de nuestro conjunto existente de índices de renta fija, materias primas y divisas”, dijo Steve Berkley, director Global de Bloomberg Indices. “Estamos respondiendo a las solicitudes de los inversores para ofrecer soluciones integrales y índices competitivos para ayudar a nuestros clientes en índices existentes a satisfacer sus necesidades en todas las clases de activos”.

La familia de índices ESG incluye el índice de equity Bloomberg SASB ESG para acciones de gran capitalización en los EE.UU. y el índice de renta fija Bloomberg SASB ESG para bonos corporativos de grado de inversión. El R-Factor, una solución de puntuación ESG desarrollada y puesta a disposición del mercado por State Street Global Advisors, se está utilizando para la familia de índices.

Los nuevos índices se centran en factores ESG específicos del sector, que probablemente influyan en el desempeño financiero de las empresas. Basado en el marco de materialidad del mercado de la Junta de Normas de Contabilidad Sostenible (SASB), Bloomberg ahora ofrecerá índices de referencia ESG para propietarios de activos e índices personalizados que maximicen la puntuación del Factor-R en ESG. Estas ofertas ayudarán a los inversores a rastrear empresas y crear valor sostenible a largo plazo para respaldar sus responsabilidades fiduciarias.

“La familia de índices Bloomberg SASB ESG es un ejemplo innovador de dar vida a la visión de SASB de invertir en ESG basado en la materialidad”, dijo Janine Guillot, directora de Política y Divulgación de Mercados de Capital de SASB. “Siempre hemos visto los estándares SASB como una importante infraestructura de mercado y una herramienta valiosa para ayudar a integrar los factores ESG en la toma de decisiones de inversión rigurosas y medibles”.

El puntaje R-Factor refleja el desempeño de las operaciones y el gobierno comercial de una empresa con respecto a los problemas ESG financieramente relevantes y utiliza los marcos de materialidad comúnmente aceptados, como el Mapa de materialidad SASB y los códigos de gobierno corporativo específicos de la región.

“Nos complace que Bloomberg haya elegido R-Factor para alimentar estos índices de ESG”, dijo Rakhi Kumar, jefe de ESG Investments and Asset Management de State Street Global Advisors. “Desarrollamos R-Factor utilizando el marco SASB para proporcionar a las compañías e inversores una mayor transparencia sobre los problemas de ESG financieramente relevantes que están impulsando el puntaje de una compañía. Esta transparencia les permite a las compañías saber qué administrar y divulgar para mejorar su desempeño”. Con el tiempo, esto traerá mejores datos ESG al mercado, ayudando a crear mercados más sostenibles”.

Además de la familia de índices Bloomberg SASB ESG, Bloomberg ofrece a sus clientes una creciente colección de datos y herramientas relacionadas con el clima y ESG, así como una investigación en profundidad sobre tecnologías y tendencias en industrias en evolución. Esto incluye datos ESG de más de 11,500 compañías, incluidos índices, clasificaciones y puntajes de terceros.

Puede encontrar más información sobre las metodologías de índice aquí. Bloomberg ofrece un enfoque independiente y transparente para la indexación de clientes en todo el mundo. Los índices serán administrados por Bloomberg Servicios de Indice Limitada.

Para más información, visite este sitio.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón de la Terminal de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones.

Acerca de SASB

El Consejo de Normas de Contabilidad Sostenible (SASB) conecta a empresas e inversores con respecto a los impactos financieros de la sostenibilidad. Una organización independiente de establecimiento de normas fundada en 2011, la misión de SASB es ayudar a las empresas de todo el mundo a identificar, gestionar e informar los factores de sostenibilidad que son importantes para los inversores. Los estándares SASB se desarrollan en base a una amplia retroalimentación de compañías, inversores y otros participantes del mercado como parte de un proceso transparente y documentado públicamente. Al centrarse en los factores de sostenibilidad que tienen más probabilidades de tener impactos financieros relevantes en cada uno de los 77 sectores, los estándares de SASB permiten a los inversionistas y compañías comparar el desempeño de una compañía a otra dentro de un sector.

Acerca de State Street Global Advisors

Durante cuatro décadas, State Street Global Advisors ha prestado servicios a gobiernos, instituciones y asesores financieros de todo el mundo. Con un enfoque riguroso y consciente del riesgo, basado en la investigación, el análisis y la experiencia probada en la industria, creamos soluciones rentables a partir de una variedad de estrategias activas e indexadas. Como gerentes, ayudamos a las compañías de cartera a ver que lo que es justo para las personas y sostenible para el planeta puede ofrecer un rendimiento a largo plazo. Y como pioneros en invertir en índices ETF y ESG, siempre estamos inventando nuevas formas de invertir. Como resultado, nos hemos convertido en el tercer administrador de activos más grande del mundo, con casi $ 2.90 billones * bajo nuestro cuidado.

* Este valor se refiere al 30 de junio de 2019 e incluye aproximadamente $ 36 mil millones en activos con respecto a productos SPDR para los cuales State Street Global Advisors Funds Distributors, LLC (SSGA FD) es únicamente un agente de marketing. SSGA FD y State Street Global Advisors están afiliados.

Eduardo Hernández, BCW – Bloomberg Corporate Communications,

eduardohernandezq@bcw-global.com Tel. oficina: +52 55 5351 6554, Cel. +52 1 55 5181 1624

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *