SAP, compañía de tecnología que promueve la equidad laboral en México

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019.

Por segundo año consecutivo, Ranking PAR reconoce a SAP México por sus prácticas que promueven la equidad y diversidad laboral

Gestión de objetivos, cultura y estructura organizacional con enfoque de equidad de género, fueron algunos de los rubros considerados para su evaluación

SAP México fue reconocida como una de las diez compañías con mayor compromiso en el país en materia de equidad de género al colocarse en el tercer lugar del Ranking PAR.

Dicho ranking evalúa la gestión de objetivos, cultura y estructura organizacional, así como la gestión de talento, con un enfoque en que se promueva la equidad de género y diversidad laboral.

Entre las compañías que este año se colocaron entre las primeras posiciones por sus mejores prácticas fueron Manpower Group, Accenture y SAP México, Asimismo, el listado reconoció a empresas como Johnson & Johnson, DuPont, EY, Scotiabank México, AT&T, Kellogg’s y Telefónica México.

En el caso de SAP, para fortalecer la participación de más mujeres en la compañía, surge Business Women’s Network (BWN), una red impulsada por los colaboradores de SAP para hombres y mujeres enfocada en promover la equidad de género y crear espacios de trabajo incluyentes y diversos. Adicionalmente, se puso en acción el programa LEAP, el cual apoya el desarrollo profesional de mujeres que demuestran un alto potencial de crecimiento en la compañía.

En la búsqueda por convertirse en guía para las compañías de tecnología de la región, en 2012 surge en SAP Brasil la primera red de la BWN de América Latina. Asimismo, a nivel global esta red cuenta con más de 60 representaciones, donde se realizan campañas de mentorías, cursos, capacitaciones, así como, sesiones de relacionamiento y oportunidades de desarrollo laboral.  

Actualmente, en México se cuenta con más de 137 personas inscritas a esta red, promoviendo un ambiente más incluyente.

Grisel Anaya, External Communications at SAP México, grisel.anaya@sap.com 55 5413 5995, Francisco Granados Ramírez, Senior Account Executive at Another Company, francisco.granados@another.co 55 1807 1287

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *