TCS HackMX, el primer Hackatón online de Tata Consultancy Services en México

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2019.

En esta primera edición, TCS espera la participación de aproximadamente más de 500 estudiantes de TI de distintas Universidades del país

Tata Consultancy Services (TCS), firme con sus valores y continuando con su misión de impulsar a los estudiantes alrededor del mundo, anuncia que por primera vez en México realizará su Hackatón denominado: TCS HackMX, el nuevo concurso en línea dirigido a estudiantes de Tecnologías de la Información de distintas Universidades del país.

Del 23 de agosto al 29 de septiembre, aproximadamente 500 estudiantes participarán de manera virtual, dando respuesta a diferentes problemas complejos de lógica y programación, con la posibilidad de ganar diversos premios.

«Este concurso tiene como objetivo promover el talento local en varias universidades de México y mejorar el desarrollo de competencias entre los jóvenes talentos en TI para ayudarlos a construir una carrera exitosa. En línea con nuestros pilares de Business 4.0, este Hackathon también es un enfoque gamificado de nuestra filosofía de búsqueda, mapeo y contratación de talento «, comento Ashul Mehrotra, Directora de Recursos Humanos, TCS México.

Reglas de TCS HackMX:

El Hackathon se lleva a cabo virtualmente y el máximo por equipo es de cuatro participantes.

Del 26 de agosto al 29 de septiembre, los participantes pueden elegir uno de los cuatro problemas y resolverlo en el tiempo asignado

La respuesta al problema se puede enviar varias veces, solo la última enviada es válida

Cualquier idea que haya sido copiada será descalificada automáticamente.

Está permitido utilizar recursos de código abierto y otros sistemas o servicios gratuitos, como Google Maps, Faceebok, Twitter, etc.

La propiedad intelectual del código utilizado pertenecerá al equipo que lo diseñó.

“TCS HackMX, brinda a los participantes la oportunidad de aprender algo nuevo y desarrollar habilidades para resolver problemas. En TCS estamos convencidos de que apoyar al talento, nos permite contar con profesionales de alto nivel”, señaló Rajeev Gupta, Country Head de TCS en México.

TCS invita a los estudiantes a participar en esta primera edición del TCS HackMX. Para mayor información y registro dar clic aquí

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd. (TCS)

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que, durante los últimos cincuenta años, se ha asociado con varias de las más grandes empresas globales para acompañarlas en su trayectoria de transformación. TCS ofrece una cartera integrada de servicios y soluciones en negocios, tecnología e ingeniería enfocada en consultoría y basada en información. Todo esto se ofrece por medio de su modelo único de entrega Agile de localización independiente (Location Independent Agile), reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de aplicaciones de software.

Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS cuenta con más de 436,000 de los consultores mejor capacitados del mundo localizados en 46 países. La empresa generó una facturación consolidada de $20.09 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019, y cotiza en la BSE (anteriormente la Bolsa de Valores de Bombay) y la NSE (Bolsa Nacional de Valores) de la India. La posición proactiva de TCS frente al cambio climático y su trabajo galardonado en comunidades de todo el mundo le ha otorgado un lugar en los índices líderes de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index. Para más información, visítenos en www.tcs.com.

Contacto de Medios TCS: Porter Novelli México,  nancy.ortiz@porternovelli.mx Tel. 50103251, gabriela.sandoval@porternovelli.mx Tel.  50103233

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *