InfoSol celebra su 30 aniversario de contar grandes historias

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019.

Héctor Meza, Director General de InfoSol

Comento: “Veremos aún más cambios con la evolución de la comunicación digital, la cual no solo representa desafíos para las empresas de relaciones públicas y para la industria de los medios en general, sino también muchas oportunidades que necesitamos aprovechar, y para esto, es importante estar preparados y al día, actualizando nuestros conocimientos profesionales y descubriendo nuevas herramientas a nuestro alcance que nos harán más productivos y competitivos en esta era digital”.

“Llegar a los 30 años ha sido un gran desafío, sobre todo en un ambiente de negocio muy cambiante. Nos sentimos inmensamente orgullosos como equipo, de cumplir tres décadas de brindar nuestros servicios con profesionalismo, creatividad, innovación y proactividad, lo que nos ha permitido marcar la diferencia y mantener un lugar en el mercado”

*En sus 30 años, ha estado en constante evolución para adaptarse a las nuevas tendencias de la comunicación y responder proactivamente a las necesidades de sus clientes.

Con gran satisfacción por los éxitos logrados y con nuevos retos por delante; InfoSol, agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Integral, celebra 30 años en la industria, en los que ha apoyado a más de 120 marcas a contar sus historias para incrementar la concientización, ganar visibilidad, impulsar su credibilidad y reputación, así como crear liderazgo de pensamiento, con el fin de posicionar el negocio en sus mercados.

De acuerdo con Héctor Meza, Director General de InfoSol: “Llegar a los 30 años ha sido un gran desafío, sobre todo en un ambiente de negocio muy cambiante. Nos sentimos inmensamente orgullosos como equipo, de cumplir tres décadas de brindar nuestros servicios con profesionalismo, creatividad, innovación y proactividad, lo que nos ha permitido marcar la diferencia y mantener un lugar en el mercado”.

InfoSol ofrece una gran variedad de servicios que incluyen Relaciones Públicas, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Entrenamiento en Medios, Evento 4.0, Marketing Digital y Liderazgo de Pensamiento. Su enfoque de Comunicación Integral le permite dirigir sus campañas pensando en el espectro de medios propios-ganados-compartidos, haciendo que las campañas del cliente estén orientadas en alcanzar tanto los objetivos de marketing como los del negocio.

VIDEO: 30 años de contar historias relevantes.

Tres décadas de logros e innovaciones

InfoSol fue fundada en 1989, y desde entonces ha estado en continua evolución para adaptarse y aprovechar los nuevos escenarios de la comunicación, así como para dar un servicio de excelencia y responder a las necesidades de los clientes. Entre los principales logros e innovaciones conseguidas en estos 30 años, destacan:

En los últimos años, nos hemos mantenido en el Top 10 de agencias de RP en México, de acuerdo con el Ranking de Agencias de Relaciones Públicas.

Nuestro post Vuélvete “sensible” y quédate en la mente y el corazón de tu consumidor, de nuestro blog “De Comunicación y Otras Pasiones”, fue mencionado en Los 10 mejores artículos sobre marketing de Febrero de 2018, del Observatorio de la Blogosfera de Marketing y la Asociación de Marketing de España; siendo nominado para competir en la 9ª edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2018.

Hemos fortalecido nuestras alianzas con socios de agencias de relaciones públicas top de confianza, abarcando +20 países, donde ejecutamos campañas que cruzan fronteras en Latinoamérica.

Luego de varios años de enfocar nuestros esfuerzos en el sector de TI, ampliamos nuestra perspectiva de negocio hacia otros sectores (Logística y Transporte, Salud, Retail, Educación, entre otros), lo cual fue posible gracias a nuestros procesos core, que son transportables a cualquier cliente de cualquier industria.

En 2002 creamos MiEspacio®, un sitio colaborativo en apoyo a la Ciencia de la Comunicación que permite a los profesionales de Relaciones Públicas, Publicidad, Marketing, Periodismo, entre otros, compartir experiencias y actualizar sus conocimientos. Hoy recibe +400,000 hits mensuales.

Reconociendo la importancia que estaban adquiriendo las redes sociales para los negocios, llevamos a cabo nuestro Cuarto Tecnoforo con el tema Poder Social 2.0: La R/evolución de la Noticia, con el fin de orientar a comunicadores, periodistas, investigadores y estudiantes acerca del uso de redes sociales como estrategia de posicionamiento, generación de noticias e información en tiempo real.

Conscientes del valor que han adquirido las estrategias de comunicación en el espacio digital, para aumentar la exposición de la marca e incrementar su reputación e identidad, creamos en 2016 nuestra área de RP Digital. Así, brindamos a nuestros clientes las posibilidades de aprovechar las ventajas de compartir contenido en los canales sociales, impulsando el buzz (WOM digital), especialmente a través de las estrategias con micro influenciadores orgánicos.

Medir la efectividad de las campañas de RP es un tema esencial para demostrar el valor de las acciones de comunicación y su aportación al logro de los objetivos de negocio. Hoy los medios ganados se miden de forma diferente para validar el éxito de la campaña de comunicación, por esto, hemos diseñado una gran variedad de métricas utilizando herramientas propietarias y fuentes de terceros (como Google Analytics). Actualmente, disponemos de 5 KPIs cuantitativos y cualitativos: Cantidad de la cobertura, Calidad de la cobertura, Resonancia de los mensajes, Cobertura con backlinks y Participación de voz.

Un activo de mucho valor para InfoSol ha sido el talento humano. Actualmente InfoSol está integrado por casi 40 profesionales en relaciones públicas, estrategas digitales, creadores de contenidos y analistas de medios; que son actualizados continuamente en conocimientos y herramientas para lograr un mejor desempeño y mejorar los resultados.

El año pasado renovamos nuestra imagen corporativa, apostando por las Relaciones Públicas Inteligentes (el punto de conexión moderno que combina lo tradicional y lo digital), bajo un enfoque integral, pensado en el espectro de medios propios–ganados–compartidos, lo que asegura que la marca llegue a donde están las diferentes generaciones de sus buyer personas.

Algunas de las marcas con las que ha trabajado InfoSol son: Acquia, Dimension Data, Genetec, Roland DGA, SITA, TIP México, Trane, Vertiv, VMware, entre otras.

Mucho ha cambiado la industria de relaciones públicas en los últimos años, pero lo mejor de todo es que los cambios seguirán, y de manera muy acelerada.

Acerca de InfoSol

InfoSol es una agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Holística, con fuerte énfasis en la Influencia Digital. Ayudamos a crear una percepción favorable de nuestros clientes al usar enfoques innovadores y creativos, procesos estandarizados y tecnología de vanguardia. Estamos dentro de las primeras agencias en México en ofrecer métricas cualitativas y cuantitativas para apoyar las actividades de Relaciones Públicas. Conoce más de nosotros en: www.infosol.com.mx.

CONTACTO: Adriana Meza, InfoSol, infosol@infosol.com.mx Tel. 5560 1000
InfoSol, redaccion@infosol.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *