Ansiedad y depresión generan pérdidas de hasta 16 mil millones de pesos

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019.

De acuerdo con Sodexo Beneficios e Incentivos México, las pérdidas de productividad relacionadas con factores de riesgo psicosocial se estiman en hasta 16 mil millones de pesos al año.

El mexicano enfrenta constantemente estrés laboral, ansiedad, acoso y violencia en sus centros de trabajo.

El 75% de los empleados mexicanos sufre estrés laboral.

Un trabajador falta a sus labores hasta 25 días al año cuando sufre depresión, 20 días si padece ataques de pánico o ansiedad y 14 días si tiene estrés post traumático.

Impacta en el 7.3% del costo de la nómina y 20% anual en pérdidas de productividad.

La OCDE* estima que trabajan un promedio de 2 mil 257 horas al año.

El INEGI calcula que el 58.1% de los viajes para ir al trabajo duran de 30 minutos a dos horas, lo que genera fatiga y estrés en las personas.

La Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, Factores de riesgo psicosocial en el trabajo – Identificación, análisis y prevención exigirá el fortalecimiento de políticas preventivas, la promoción de la salud y la Calidad de Vida en el trabajo.

Sodexo Beneficios e Incentivos cuenta con Vivir Bien, programa de bienestar y nutrición que ayuda al cumplimiento de la NOM 035. Diseñado para cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño. El costo mensual por persona es de $55.00 en promedio

Fuente: Sodexo Beneficios e Incentivos México y Wellness Council México.

*Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico

**Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 72 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. A través de sus más de 100 servicios, brinda a sus clientes una oferta integral basada en 50 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración, Facility Management y beneficios para empleados, como vales y tarjetas de despensa, comida, regalos y combustible.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales (hasta el 31 de agosto de 2018)

20.4 billones de euros en ventas

460,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

72 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

Contactos: Pamela Navarro PRP, 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Fernando Moyao PRP. fernando.moyao@prp.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *