Cumplió 54 años el Instituto Mexicano del Petróleo

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019.

Por Juan García Heredia

En el marco del 54 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó el apoyo que ha brindado este organismo para la rehabilitación de las seis refinerías nacionales, además de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Por otra parte, al encabezar la ceremonia de los 54 años del IMP la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que durante estos años el Instituto ha sido “un brazo, una guía para el desarrollo de la industria petrolera nacional”.

Romero Oropeza comentó que Pemex está en la mejor disposición de hacer sinergia con ese instituto para llevar a cabo los proyectos prioritarios para esta nueva administración.

En su oportunidad el ingeniero Marco Antonio Osorio Bonilla, director general del IMP, dio a conocer que el rol de este Instituto es fundamental para fortalecer la soberanía a través del conocimiento y la independencia tecnológica que se genera.

De acuerdo con el directivo, el IMP fue creado para Pemex y “ahora tenemos un IMP diversificado que sigue siendo soporte y la mejor opción para la aportación de ciencia y tecnología para la industria”.

Indicó que ya se ha reconocido al IMP como un socio estratégico en el seno del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, y se han definido las áreas y los proyectos en los que se requieren soluciones en las diferentes empresas productivas del Estado.

Además reiteró el desarrollo de uno de los proyectos más importantes para México, como es la nueva refinería en Dos Bocas, de la que afirmó es un proyecto viable, competitivo y necesario para este país.

Según un comunicado conjunto del IMP y la Sener, durante la ceremonia se hizo entrega de los Premios institucionales en las categorías de Investigación, Desarrollo de Producto, Aplicación Industrial, Formación de Recursos Humanos y Trayectoria Distinguida.

También estuvieron presentes la comisionada Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la doctora Alma América Porres Luna y el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, el ingeniero José Alberto Celestinos Isaacs, así como exdirectores del IMP e importantes personalidades del sector energético.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *