Entrega Rutilio Escandón apoyos a 3 mil 600 cafetaleros de Tenejapa

Tenejapa, Chiapa, 3 de septiembre de 2019.

El mandatario otorgó estos beneficios como parte del Programa de Producción para el Bienestar que favorece a casi 100 mil productores del aromático grano en la entidad

Gracias al trabajo conjunto entre productores y comercializadores, Chiapas cuenta con un café de gran calidad: Gobernador

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos del Programa de Producción para el Bienestar a tres mil 600 productores de café en Tenejapa, donde destacó la calidad del aromático grano de esta localidad, cuya producción es conocida y reconocida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy seguro que a esa producción le ponen todo el amor y el espíritu. Felicito a las y los productores, comercializadores y a quienes tienen los centros de acopio, porque gracias a ese esfuerzo conjunto que hacen, el café llega a los paladares no sólo de Chiapas, sino a nivel nacional e internacional”, puntualizó el mandatario, acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.

Portando el traje típico de Tenejapa, Escandón Cadenas recibió el Bastón de Mando y refirió que, tal y como lo hace el presidente López Obrador, todos los días trabaja para que los beneficios lleguen primero a los más pobres, a través de un gobierno democrático donde el apoyo es parejo, sin necesidad de acarreos: “Queremos que la gente viva bien, por eso, como nunca en la historia, hay tantos programas y acciones para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

En su participación, Aguilar Castillejos señaló que este pago favorece a casi 100 mil productores de café en el estado, lo que antes no era posible porque se hacía con intermediarios y ahora es de manera directa. “Este apoyo viene gracias a nuestro presidente y a la coordinación que existe con el gobernador. Los productores tendrán la responsabilidad de comprar sus insumos para que tengan un mejor café, sin que otras personas intervengan”.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Intzin Girón, manifestó su reconocimiento a las acciones que han emprendido López Obrador y Escandón Cadenas para el desarrollo de este pueblo indígena, al tiempo de expresar que otorgarle el bastón representa la entrega de las llaves del corazón de Tenejapa. “Estamos contentos, trabajando bien, priorizando lo que la gente ha requerido”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la presidenta del DIF Municipal, Luz María Sánchez Morales, así como productores y productoras del aromático grano.

Enlace de descarga https://we.tl/t-PkJQrNQVo0

Contacto de prensa, Luis Manuel López, 55 2078 0874, llopo_83@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *