Continúa percibiéndose la ausencia de equipos estratégicos: COINE

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2019.

En el marco del “Primer Informe de Gobierno” constitucional, referido también por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el “Tercer Informe al Pueblo”, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) destacó los resultados presentados por el mandatario, calificándolos como el curso de transformación nacional; sin embargo; hizo énfasis en la necesidad de apuntalar áreas productivas con la inclusión de equipos estratégicos.

Al respecto, el presidente del COINE, Martín Rodríguez Sánchez explicó que las líneas de acción seguidas por el gobierno federal en materia de austeridad, recaudación, políticas publicas y programas sociales destacan dentro del primer año de actividades de la nueva administración, pero aún siguen pendientes las medidas para reactivar los motores de crecimiento e inversión.

“Desde el COINE hemos constatado que hacen falta equipos estratégicos que aporten un valor agregado y especialización a las acciones de gobierno. Si bien es cierto que el presidente fue categórico al mencionar la separación del poder económico del poder político, ambos tópicos deben complementarse para entregar resultados más asertivos”.

De igual forma, el presidente del COINE enfatizó en que el sector empresarial ve con buenos ojos el combate a la corrupción y la impunidad, elementos que también destacaron en el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, reconoció que la confianza y garantías tanto para los negocios como las inversiones son una cuenta pendiente que se debe solventar cuanto antes y que es posible justamente con la incorporación de equipos estratégicos.

“Menos de 24 horas después del informe del presidente nos encontramos con un nuevo recorte en el pronóstico de crecimiento por parte de especialistas del Banco de México, el cual se ve reducido de 0.79% a 0.5% para el cierre de este 2019; lo cual es un indicativo de que la economía se está contrayendo, incluso se percibe también una derrota moral para la economía mexicana”.

Finalmente, Martín Rodríguez subrayó el nuevo refrendo de cooperación que existirá entre el Gobierno e Iniciativa Privada (IP), y anticipó que desde el COINE se coadyuvará en la nueva política productiva anunciada por el mandatario mexicano, que consta de cuatro acciones que corresponden al fortalecimiento de la economía popular, impulso aproyectos para el desarrollo regional, fomento a la participación de la IP, así como promoción a la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera.

Además, apuntó que el Consejo que preside, cuenta con vínculos, contrapartes empresariales en otros continentes, alianzas y el respaldo de una Red Global de Despachos con presencia en más de 80 países, que facilitan la conformación de los equipos estratégicos a los que hace mención.

Para obtener más datos, material fotográfico extra o agendar una entrevista, se pone a disposición el contacto:

Víctor García López, Prensa y Medios, 4196-3000 Ext. 2025, (55) 4909-4811, victor.garcia@coine.lat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *