FUNDACIÓN CONSTRUYENDO Y CRECIENDO ENTREGA MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES A HIJOS DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Ciudad de México, 27 de agosto de 2019.

Para apoyar la economía de los trabajadores de la construcción, se realiza colecta en especie en el marco del inicio de un nuevo ciclo escolar.

Como parte de los apoyos que la fundación Construyendo y Creciendo otorga a los trabajadores de la construcción que deciden estudiar en sus aulas, se realizó la colecta “Mochilas Llenas de Sueños”, cuyo objetivo es que tanto las empresas como la sociedad civil, donen mochilas y útiles escolares para los hijos de los trabajadores y así, apoyar su economía familiar, al mismo tiempo de motivar a padres e hijos para que continúen con sus estudios.

Más de 200 paquetes fueron recaudados y entregados en diversas aulas a los trabajadores de la construcción, quienes se mostraron muy agradecidos por el apoyo.

Roberto Hernández, albañil y estudiante del aula Miyana, fue uno de los beneficiados con el apoyo de Fundación Gigante. Él terminó su primaria en el aula y actualmente está estudiando la preparatoria, expresó que el estudio le ha dado grandes satisfacciones: “gracias a que retomé mi educación pude encontrar un trabajo mejor pagado y mis hijos están contentos de ver que su padre está superándose. Cuando vean que les llevo mochilas nuevas se van a poner muy contentos”.

Éste es el segundo año consecutivo que se realiza la colecta, en la que participaron empresas como Cbre México, Gerdau Corsa, Ion Financiera y Novaceramic, que reafirmaron su compromiso con la educación para el sector de los trabajadores de la construcción.

En representación de Construyendo y Creciendo, la Arq. Roxana Fabris, Presidenta de la Fundación, agradeció el compromiso que las empresas tienen con la fundación por seguir colaborando en este proyecto, además reconoció el gran esfuerzo de los estudiantes quienes a pesar de las largas jornadas de trabajo, le dedican tiempo al estudio.

Acerca de Construyendo y Creciendo

Somos una Fundación que desde hace doce años, buscamos el desarrollo educativo de los trabajadores de la construcción, siendo nuestro eje central la mejora en su calidad de vida a través de la educación, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo. Desde 2006 hemos logrado cumplir miles de sueños, gracias a nuestros aliados y donadores, quienes están comprometidos con cada uno de los beneficiarios y el crecimiento de nuestra causa. La Fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante la instalación de aulas de estudio dentro de las obras en construcción, permitiendo al beneficiario, trabajar y estudiar en un mismo lugar. A la fecha, hemos instalado más de 100 aulas, con presencia en 11 estados de la República, beneficiando a más de 27,000 personas.  

Relaciones Públicas: Jorge Camacho,comunicacion@construyendoycreciendo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *