Signify se arriesgará e invertirá dos mil mdp en México

Ciudad de México, 22 de agosto de 2019.

Juan García Heredia

La compañía Signify México dio a conocer que realizará inversiones de dos mil millones de pesos para el lanzamiento de diversos productos en el país, pues a pesar del “lento” arranque de la economía nacional en el primer semestre de 2019 ahora los indicadores muestran que la economía está creciendo. 

“Signify, que es el nuevo nombre de Philips, lleva 80 años en México. Hemos visto ir y venir toda clase de crisis y variaciones y seguiremos apostándole a México”, comentó Pedro Martin, director general de la empresa.

Añadió que “el arranque en México este sexenio fue un poco lento, es lo mismo que ha ocurrido en los últimos sexenios, o sea es un comportamiento normal; nuestra apuesta fuerte es ahora invertir en el segundo semestre para capitalizar esta inversión a partir de 2020”.

“Ahora, -aseveró- ya vemos los indicadores de que la economía está creciendo (y) es un muy buen momento para invertir y arriesgar con nuevos productos”.

La compañía, líder mundial en iluminación, anunció su plataforma Interact Pro, la cual es una aplicación diseñada “para que pequeñas y medianas empresas automaticen, administren y controlen puntos de luz LED conectados al Internet de las Cosas (IoT), a través de un portal y una aplicación descargable en dispositivos móviles. La plataforma permite tomar decisiones de negocio y gestionar mejoras más allá de la iluminación en materia de eficiencia operacional y reducción de costos”.

Entrevistado durante la presentación de la plataforma Interac Pro, el directivo explicó que el año pasado (2018) la empresa tuvo ventas (mundiales) estimadas en seis mil 500 millones de euros. “Más o menos el 5 por ciento de eso se dedica a investigación y desarrollo a nivel global, que es con lo que inventamos nuevos productos como éste (Interact Pro)”.

“En México tenemos aproximadamente más de dos mil millones de pesos en ventas”, recalcó aclarando que invierten una cantidad similar para lanzar al mercado innovaciones.

Por su lado, la directora de marketing para México en Signify, Norma Ruiz, ofreció detalles acerca de Interact Pro y entre otras cosas manifestó que “sus sensores permiten el encendido automático de las luces al detectar la presencia de personas para luego apagarse cuando no hay nadie en el espacio, también se ajustan al nivel de luz diurna para atenuar la iluminación”.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *