PROSA CUMPLE CON TODOS LOS PROTOCOLOS INTERNACIONALES EXIGIDOS

Ciudad de México, agosto de 2019

En relación con las noticias publicadas el día martes 13 de agosto y con la finalidad de aclarar los hechos en torno a la certificación de PROSA en materia de seguridad de datos, hacemos del conocimiento público que nuestra compañía cuenta con la calificación satisfactoria otorgada por SIKICH, auditor externo QSA encargado del proceso de certificación, que avala el cumplimiento del Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago. (PCI DSS por sus siglas en inglés) como un proveedor de servicios nivel 1. 

Esta certificación respalda el cumplimiento de PROSA con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial, tal y como se indica en los documentos de evaluación de cumplimiento de PCI DSS.

Las pruebas han sido completadas en julio pasado y PROSA ha recibido el reporte y certificado de cumplimiento. Estos documentos avalan el hecho de que PROSA ha cubierto todos y cada uno de los requerimientos necesarios en materia de seguridad exigidos para el cumplimiento de sus funciones como Cámara de Compensación en la República Mexicana.

Al haber obtenido el certificado de cumplimiento, el auditor externo envió los reportes correspondientes a los titulares de marca VISA y MasterCard para que lo hagan público en sus páginas web correspondientes con lo cual se da por concluido el proceso de certificación correspondiente.

El compromiso de PROSA con la seguridad y el cumplimiento de sus obligaciones como Cámara de Compensación en México es el pilar central de su operación diaria, y por ello se continuará con todos los esfuerzos, técnicos y humanos, para que esta siga siendo una prioridad en la excelencia operativa de la compañía, en la satisfacción de los servicios ofrecidos a nuestros clientes y en la seguridad del sistema financiero de nuestro país.

Sobre PROSA:

Es una empresa mexicana enfocada a los medios de pago que integra soluciones tecnológicas compartidas para contribuir a un mundo más simple. Además de ser el procesador de transacciones electrónicas más grande de América Latina y uno de los diez más importantes del mundo. 

Durante 50 años, hemos ofrecido servicios de vanguardia, enfocados a resolver las necesidades comunes en el intercambio de dinero, previniendo los riesgos inherentes del uso de efectivo, facilitando los medios para simplificar las operaciones y fomentando la inclusión financiera en todos los niveles socioeconómicos de la población en los siete países donde tenemos presencia.

Para más información, por favor contactar a: Pedro Miguel Casado Casero, pcasado@atrevia.com T: + 52 55 5511 7960, C: + 52 55 5215 6452, Laura Kauppert, lkauppert@atrevia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *