Alcaldía de Xochimilco destruye campo de juego con 42 años de historia

Ciudad de México, 16 de agosto de 2019.

Josefina Quintero M.

Tras 42 años de ser el campo de entrenamiento del Club Vaqueros de Xochimilco donde entrenan 450 niños, en al menos 60 minutos fue destruido por trabajadores de la alcaldía encabezada por el morenista, José Carlos Acosta.

Los niños y jóvenes que en el lugar se encontraban fueron desalojados por la fuerza y frente a ellos vieron pasar el trascabo que tiró el graderío, oficinas, bancas, cafetería, techumbres y hasta el muro perimetral que los dividía. Todos los escombros quedaron en el piso “porque solo vinieron a derrumbar”, comentaron los usuarios.

A pesar de que algunos jóvenes intentaron impedir la destrucción fueron enfrentados por un “grupo de golpeadores” que acompañó a policías de la alcaldía y personal, “eran alrededor de 90 personas las que llegaron”, relataron los afectados.

Daniel Rocha representante del Club manifestó que el autoritarismos como se condujo el alcalde se debió a un adeudo de 260 mil pesos que se tenían por la renta del espacio y que en varias ocasiones intentó negociar para realizar el pago, pero se negaron.

La última recordó, se realizaría con el alcalde José Carlos Acosta, “llegue a las dos, como se me había citado y él estaba atendiendo personas. Supuse que habría que esperar y así fue, hasta las cinco de la tarde, pero a esa hora solo me dijeron que se había ido. No me quiso recibir”.

Ahora la noticia que tuvo de su gobierno fue en punto de la 10 mañana que le avisaron del desalojo y destrucción del campo, para después darle una cita porque lo recibirá el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *