Mercado Libre anuncia los resultados del segundo trimestre 2019 con cifras para celebrar

Ciudad de México, 12 de agosto de 2019.

La compañía líder en ecommerce de la región reporta ventas netas del período de USD 545.2 millones, un aumento del 102.1% en moneda constante.

México tuvo un crecimiento de 267% versus el mismo período del año pasado.

El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó por primera vez en la historia los USD 6.5 mil millones.

El marketplace de Mercado Libre superó por segunda ocasión la marca de 200 millones de productos ofrecidos, con un aumento interanual del 50.6% respecto al año anterior.

Coincidiendo con el festejo de su 20 aniversario, MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), reportó la semana pasada los resultados financieros del segundo trimestre del año.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo en 2019. Los resultados de este trimestre son robustos. Seguimos creciendo y ganando escala en nuestro ecosistema de comercio electrónico y fintech en toda América Latina”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre.

Resultados financieros más destacados del negocio:

Las ventas netas del segundo trimestre fueron de USD 545.2 millones, un aumento interanual del 102.1% en moneda constante. México sumó USD 64.4 millones, lo que significa un crecimiento de 267% en relación al mismo período del año pasado.

La ganancia neta del trimestre fue de USD 16.2 millones.

Resultados más sobresalientes del negocio Fintech:

El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago superó por primera vez en la historia los USD 6.5 mil millones, que representa un aumento del 47.2% en dólares.

Se procesaron 181.6 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 112.5%.

Mercado Pago continuó con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de servicios comerciales, dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”) y negocios de billetera virtual. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 121.5% interanual en dólares (197.5% en moneda constante), superando los USD 3.150 millones.

Los usuarios activos de la billetera virtual se triplicaron respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 4.5 millones. En México sigue creciendo a triple dígito año contra año.

Resultados más destacados del negocio del e-commerce:

El valor total de los artículos transaccionados (GMV) superó nuevamente los USD 3 mil millones. En concreto, mostró un crecimiento interanual del 8.4% en USD y del 33.0% sobre una base de tipo de cambio neutral. En México, creció 45% año contra año, a medida que iba creciendo la variedad en la oferta de productos (México es el país con mayor penetración de GMV para tiendas oficiales).

El 59.6% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, con un crecimiento del 23.5% en moneda constante. Nuestra app de comercio electrónico ocupó el puesto número 1 en Android Play Store en Argentina, Brasil y México.

Se vendieron 88.7 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 3.8%.

Continúa el crecimiento sostenido de los compradores únicos, llegando a 20.8% año contra año, en comparación con el 10.8% del primer trimestre de 2019.

Se superó por segunda vez consecutiva la marca de 200 millones de productos ofrecidos en el marketplace de Mercado Libre. En el trimestre, se ofrecieron 224.1 millones de productos, lo que representa un aumento interanual del 50.6% con respecto al año anterior.

70.2 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 33.0%, impulsado principalmente por el crecimiento del programa de envío gratuito de la empresa.

La penetración de la red fullfilment de Mercado Envíos ha crecido 16 puntos porcentuales, alcanzando el 26% de los artículos enviados, principalmente por la exitosa operación de Argentina y México. El fullfilment en México creció 27 puntos porcentuales año contra año, entregando el 29% de los artículos enviados con altos niveles de productividad.

Sobre Mercado Libre

Mercado Libre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica. La compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

ELSIE SALCEDO, Ejecutiva de cuenta Senior, Guerra Castellanos y Asociados, Tel. 52(55) 5246 0100 Ext. 301, Móvil / Whatsapp 55 4577 0823,esalcedo@gcya.net www.gcya.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *