Deiman, el aliado de la edición 35 de Expo Pan

Ciudad de México, 12 de agosto de 2019.

Deiman presentará nuevos productos que innovan en panadería, pastelería y heladería con colores, sabores, aditivos y coberturas. 

En México el pan es el rey; los mexicanos consumen 33.5 kg, de los que 75% corresponde a pan blanco y el restante 25% a pan dulce, galletas y pasteles.

El pan en México representa mucho más que un alimento. Es elemento indispensable en al menos dos de las fiestas más importantes del año, parte importante del crecimiento económico nacional y, además, una forma de expresar sentimientos y compartir con la familia.

Deiman, empresa 100 por ciento mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas, es la proveedora de muchos de los ingredientes que dan color y sabor a gran parte del pan que se comercializa en México. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), el consumo per cápita anual de pan es de 33.5 kilogramos, de los cuales entre el 70% y 75% corresponde a pan blanco, y el restante 30% o 25%, respectivamente, a pan dulce, galletas y pasteles.

Durante la edición 35 de Expo Pan, que se celebrará los próximos 21, 22, 23 y 24 de agosto en el World Trade Center, Deiman presentará a la industria panificadora sabores que provee y que se han convertido en un referente en el paladar mexicano como azahar, mantequilla, naranja, vainilla y chocolate, además de sabores nuevos, combinaciones, aditivos, coberturas y un enorme etcétera que dará alternativas a miles de panaderos ávidos de nuevos ingredientes que funjan como diferenciadores en sus preparaciones y empresas.

«Para Deiman, estar en Expo Pan 2019, celebrando sus 35 ediciones, nos invita y nos reta a presentar más y mejores productos; ello nos compromete como empresa proveedora de sabores, dedicada a la innovación y desarrollo, a preservar la identidad mexicana del pan, pero también a ayudar a generar nuevas formas de preparar este alimento que es parte de nuestra cultura. Los mexicanos no podemos vivir sin pan», señaló José Medina Flores, Director General de la empresa con 81 años de experiencia en el sector.

México tiene una de las industrias panificadoras más importantes a nivel mundial, con más de 60 mil establecimientos y más de dos mil 500 variedades de pan. De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Economía, siete entidades de la República concentran poco más de la mitad de las unidades económicas dedicadas a la industria panificadora: Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Sonora y Michoacán.

Por ello, la innovación adquiere mayor relevancia, pues estados como Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Coahuila requieren incrementar la venta de pan, debido a que factores como el aumento en el costo de los servicios e infraestructura, o incluso el incremento de la temperatura han disminuido hasta 50 por ciento el consumo de pan.

Además, en México 92.1% de los comercios elabora pan y pasteles, 7.4% galletas y pastas, y el resto molienda de trigo; es decir, existe un amplio y fértil campo para la innovación. Como parte de sus actividades en Expo Pan 2019, Deiman impartirá talleres y dictará ponencias en un espacio con diseño creativo y moderno, donde el personal calificado de Deiman mostrará de una manera diferente las formas en las que se pueden aplicar sus productos en diversas preparaciones y dará atención a todas las dudas e inquietudes .

Natalia Jiménez, njimenez@contactoenmedios.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *