¿Puedes creer que se cumplen 25 años de la primera venta al menudeo en línea?

Ciudad de México, 11 de agosto de 2019.

Por Jesús Padilla, Director de Marketing para PayPal México

Para las nuevas generaciones es muy difícil imaginar la vida sin internet, sin teléfonos inteligentes, sin transacciones y compras en línea, pero toda esta revolución tecnológica tiene relativamente poco tiempo.

Varias son las historias que existen sobre la supuesta primera transacción al menudeo en línea realizada en el mundo. Sin embargo y de acuerdo con los parámetros requeridos para llevar a cabo una transacción de este tipo, se registró que ésta se llevó a cabo hace 25 años, un 11 de agosto de 1994. Dan Konh, de 21 años, dirigía el sitio web Netmarket desde Nashua, Nuevo Hampshire, medio por el que logró vender un CD del álbum Ten Summoner´s Tales del cantante inglés Sting a su amigo Phil Brandenberger, quien se encontraba en su trabajo en Filadelfia[1].

Esta compra tuvo un valor de $12.48 dólares más los gastos de envío y se realizó de forma segura con una tarjeta de crédito, protegida por una encriptación PGP, que significa “Privacidad Bastante Buena” o “Pretty Good Privacy” por sus siglas en inglés. El hecho tuvo tal relevancia que el New York Times publicó una nota titulada “Atención compradores, el Internet está abierto”.

Al igual que con esta primera transacción en línea hace 25 años, la seguridad es el parámetro más importante que cualquier consumidor busca al momento de gestionar una operación, siendo sin duda el valor agregado más importante para PayPal como método de pago, evolucionando con la misma rapidez que el crecimiento del comercio electrónico. Tan solo en México, 38% de los compradores adquiere semanalmente algún producto o servicio por internet, haciendo que el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico creciera un 30%, afirma la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)[2].

PayPal, con 286 millones de usuarios activos en el mundo y más de 3 mil millones de transacciones durante lo que va del 2019, es uno de los métodos de pago más usados en el mundo, siendo fácil, rápido y, sobre todo, seguro, protegiendo la información financiera de sus usuarios y respaldando sus compras en líneas, con programas como Protección al Comprador. Celebremos estos 25 años y seamos parte de más momentos históricos dentro del mundo moderno, la tecnología es maravillosa y debemos aprovecharla al máximo, haciendo más llevadero el acelerado ritmo de vida actual.

Acerca de PayPal

Impulsado por la creencia de que el acceso a los servicios financieros genera oportunidades, PayPal (Nasdaq: PYPL) se compromete a democratizar los servicios financieros y a empoderar a personas y empresas a unirse y prosperar en la economía global. Nuestra plataforma abierta de pagos digitales ofrece a los usuarios de los 286 millones de cuentas activas de PayPal, la tranquilidad de conectarse y operar de nuevas y poderosas maneras ya sea en línea, en un dispositivo móvil, en una aplicación o en persona. Al combinar innovación tecnológica y alianzas estratégicas, PayPal ofrece mejores maneras para gestionar y movilizar dinero, y brinda la posibilidad y flexibilidad de enviar pagos, pagar y recibir pagos. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, la plataforma PayPal, incluidas Braintree, Venmo y Xoom, permite a los consumidores y comercios recibir dinero en más de 100 monedas, retirar fondos en 56 monedas, y mantener el saldo en su cuenta de PayPal en 25 divisas.

Síganos en @PayPalMéxico,

PayPalMéxico (Facebook),

PayPalMexico (YouTube)

PayPal Latam (Blog).

*Para más información visite www.paypal.com.mx

Contacto de Prensa: Laura Hernández, Communications Manager, PayPal, 5901-46-26, lsnchez@paypal.com Raúl Martínez, PM/Account Supervisor, Edelman, 55 28 58 25 28, raumartinez@paypal.com Alejandro Olivares, Account Executive, Edelman, 55 39 40 31 45, alolivares@paypal.com

[1] New York Times 1994 – Attention shoppers internet is open

[2] Estudio Venta online 2019 AMVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *