Volaris planea más vuelos estadounidenses después de una década de servicio transfronterizo

Ciudad de México, 16 de julio de 2019.

Volaris de México planea aumentar el servicio de EE. UU., Ya que la aerolínea de costo ultra bajo celebra su décimo aniversario de la operación de vuelos transfronterizos.

La aerolínea ve el potencial para conectar los puntos existentes en sus redes de EE. UU. Y México, el director ejecutivo Enrique Beltranena le dice a FlightGlobal.

Volaris opera actualmente en 24 destinos de EE. UU. Y ofrece más de 60 vuelos diarios desde ciudades de México y América Central. «Nuestro plan es continuar el proceso de vincular los puntos que ya estamos atendiendo», dice Beltranena.

Chicago O’Hare, Phoenix, Portland (Oregón), San Antonio, San José (California) y Seattle se encuentran entre las ciudades de Estados Unidos donde la aerolínea planea aumentar el servicio, agrega.

Si bien el segmento de visitas de amigos y familiares es una parte clave de la base de clientes de Volaris, Beltranena dice que el servicio adicional de EE. UU. Atenderá a «un poco de todo». San Antonio, por ejemplo, recibe tráfico de ocio de México y las empresas en Seattle y Portland a menudo atraen tráfico de negocios, señala.

Desde el lanzamiento del servicio a los EE. UU. Hace una década, Volaris ha experimentado un crecimiento sostenido en el tráfico y la capacidad. El tráfico transfronterizo en la aerolínea aumentó a una tasa de crecimiento anual compuesta del 24% desde 2009 hasta 2018, dice la aerolínea.

La capacidad para los EE. UU. Aumentará aproximadamente un 15% este año en

Volaris, según muestran los horarios de Cirium.

Además del servicio estadounidense desde México, la aerolínea espera aumentar aún más la capacidad de Centroamérica a medida que se embarca en los procesos regulatorios finales para comenzar el servicio desde su nueva filial en El Salvador.

Volaris El Salvador recibió su certificado de operador aéreo el mes pasado y permitirá a la aerolínea agregar más servicios sin escalas a los EE. UU. En el futuro. La aerolínea se lanzará inicialmente con servicio dentro de América Central en septiembre, dice Beltranena.

La filial costarricense de Volaris ya opera el servicio de EE. UU. Desde América Central, y sus vuelos hacen paradas en la Ciudad de Guatemala y San Salvador en ruta.

El lanzamiento de una filial salvadoreña permitirá a Volaris ofrecer más servicios punto a punto, en lugar de confiar en los derechos de quinta y sexta libertad que dan como resultado la conexión de los pasajeros, dice Beltranena.

Volaris El Salvador se lanzará inicialmente con una flota de dos Airbus A320, aunque la aerolínea planea operar hasta tres A320neos en un futuro próximo. El rango del A320neos permitirá al transportista abordar los problemas de altitud desde los aeropuertos de Centroamérica, señala Beltranena.

LinkedIn, news-noreply@linkedin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *