PLAYA DEL CARMEN, SIN RESTRICCIONES DE VIAJE POR GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Solidaridad, Quintana Roo a 10 de enero de 2018.

 

 

 

El Gobierno de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje a México para los ciudadanos norteamericanos, por lo que no hay restricción alguna para viajar a Playa del Carmen, lo anterior como resultado de las acciones de seguridad implementadas por la actual Administración, encabezada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

El Departamento de Estado de la Unión Americana indicó que en el caso de Quintana Roo se levanta la restricción para visitar Playa del Carmen ya que no es considerado peligroso y sus índices de acciones violencia han disminuido considerablemente en los últimos meses, sustituyendo la alerta emitida en agosto que incluía a estados como Baja California y Quintana Roo.

Es importante destacar que entre las acciones implementadas por el Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad de los residentes y turistas, se encuentra el incremento en el número de patrullas para reforzar la vigilancia en las calles, actualmente se cuenta con más de 90 vehículos; asimismo, la profesionalización constante de los elementos policiacos.

Por otra parte, se adquirió una Plataforma Táctica móvil que fue instalada en la zona turística de Playa del Carmen durante la temporada alta de Navidad y Año Nuevo. Este vehículo con tecnología de punta, mantiene contacto directo con el Centro de Control, Confianza y Capacitación (C4) del municipio, para responder de forma inmediata a las llamadas de emergencias.

De igual manera cuenta con cinco sistemas de generación de energía, internet, cámaras de vigilancia, radares de velocidad y placas, y su cabina se eleva a más de cinco metros para tener una visión más amplia del perímetro.

En el mismo sentido, más de 40 cámaras de vigilancia fueron instaladas en todo lo lardo de la Quinta avenida, la vialidad peatonal más concurrida de la zona turística en Playa del Carmen, con la finalidad de mantener la vigilancia permanente.

En tanto, el Gobierno de Playa del Carmen construyó con recursos municipales las oficinas de la base de operaciones de la Policía Federal, la cual alberga la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que coadyuva con la Policía Municipal y la Policía Estatal para prevenir y responder a las necesidades de seguridad.

De la misma forma se entregaron cámaras de solapa, bicicletas y equipo de seguridad a los elementos de la Policía Turística, así como seis torres móviles de vigilancia que fueron instaladas tanto en la zona turística como en los filtros de acceso a la ciudad.

Se suman a estas acciones la instalación de luminarias en diversas colonias, así como el mejoramiento de la imagen urbana y la recuperación de espacios públicos como el icónico Parque Fundadores, el cual se ubica en pleno corazón de Playa del Carmen y en el que se reúnen artistas y artesanos locales.

Comunicación Social Solidaridad, cs.informacion@municipiodesolidaridad.gob.mx

Deja un comentario