Nuevas formas de descubrir vídeos inspiradores en Pinterest

Ciudad de México, 10 de julio de 2019.

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La gente viene a Pinterest a descubrir cosas nuevas y, justas por eso, es una plataforma ideal para empresas. Desde aquí pueden presentar productos y servicios útiles, tutoriales y videos con consejos, además de contar cosas interesantes sobre la marca. De hecho, las búsquedas de «vídeos inspiradores» se han incrementado en un 31%¹ desde el año pasado.

Hoy presentamos nuevas funciones para facilitar el contacto de Creadores y empresas con su público. Entre ellas, destacan la opción de subir vídeos, la pestaña Vídeos, analytics totales y programación de pines.

Marcas y creadores como Philadelphia MéxicoTastemade EspañolLiverpool México, o CUKit! Recetas (Argentina), ya publican vídeos para inspirar a sus seguidores y contar la historia de su marca.

Cómo sacar el máximo partido a los vídeos con Pinterest

Acabamos de actualizar la herramienta para subir vídeos, por lo que si eres Creador o formas parte de una marca, ya puede publicar clips directamente en Pinterest e interactuar con público nuevo o habitual.

La nueva pestaña Vídeos de los perfiles de empresa permite a las marcas centralizar todos sus vídeos en un mismo lugar para que los seguidores puedan descubrir contenidos relacionados.

En Pinterest, los vídeos aparecen una y otra vez, y no desaparecen al añadir contenido nuevo alfeed, por lo que se alarga la vida del vídeo de forma permanente. También presentamos las nuevas analytics de vídeos que facilitan la consulta de las visualizaciones totales y permiten obtener información sobre el rendimiento de los vídeos a lo largo del tiempo.

Y ahora, gracias a la herramienta de programación de pines las empresas y creadores pueden programar la publicación de vídeos con antelación.

Con las funciones de vídeo en Pinterest, la red de vídeos de recetas Tastemade ha impulsado su tráfico a través de contenido inspirador, y han crecido su perfil en un 100% año tras año: 

“Como early adopters del formato vídeo en Pinterest, en Tastemade hemos impulsado con éxito más de mil millones de visitas en los vídeos y un engagement de 200 millones hasta la fecha, a la vez que crecemos un 100% interanual. Está claro que los usuarios en Pinterest están ansiosos por ver vídeos entretenidos y prácticos. Estamos muy emocionados con las nuevas funcionalidades de vídeo de la plataforma, ya que continuamos inspirando el gusto de nuevas audiencias en todo el mundo”, comenta Larry Fitzgibbon, CEO y fundador de Tastemade. 

En Latinoamérica, Philadelphia México afirma que:

“Con el contenido en video de Pinterest, podemos ofrecer mayores posibilidades de inspiración de recetas e ideas tasty a nuestra comunidad, resaltando de manera dinámica y clara la textura y cremosidad que caracteriza a Queso Crema Philadelphia®. Además, hemos logrado que los usuarios que nos consumen, encuentren siempre algo nuevo gracias a la diversidad de formatos en nuestro feed, obteniendo increíbles resultados en interacciones, alcance y generación de tráfico a otros canales de la marca”. 

Por su parte, Marina y Nico, de CUKit!, comentan:

“Desde que empezamos a compartir los vídeos todo cambió en un 100%. Comenzamos compartiendo vídeos de un minuto en formato cuadrado, y enseguida notamos un gran incremento de visitas, pines guardados y, lo más importante para nosotros, la conversión. Durante los primeros meses alcanzamos los 5 millones de visitantes únicos al mes y un incremento de casi 15 mil seguidores nuevos”.

“Con los videos notamos que en general los usuarios no miran vídeos de un minuto en Pinterest, ya que quieren ver la idea, no toda la receta. Por ello, empezamos a compartir vídeos de 10 a 15 segundos en formato vertical (9:16), mostrando puntos específicos o simplemente tentando con el resultado final de la receta. Hoy en día Pinterest es la plataforma que nos deriva más tráfico a nuestro website y nuestro canal de YouTube”, afirman. 

Vídeos que te pueden interesar

A veces no se entiende el potencial de algo hasta que se ve de principio a fin, ya sea un tutorial de peinados, el maquillaje de ojos perfecto, una salsa de jitomate natural, una receta de barras de avena, un pastel de papas y hongos o un plato de salmón empapelado.

Ahora que las empresas cuentan con más herramientas para subir sus vídeos a Pinterest, los Pineadores podrán descubrir nuevos tutoriales relacionados con sus intereses, sobre todo en los ámbitos como cocina (las búsquedas de vídeos con recetas de lasaña alcanzan el 3462%¹), moda, belleza o cómo iniciarse en una afición (las búsquedas relacionadas con cómo pintar al óleoascienden al 3636%)¹.

Entre las tendencias¹ de búsqueda de vídeos en Pinterest, encontramos:

Avena remojada +3712%

Tinte de cabello +276 %

Ondas de cabello con la plancha +129 %

Tutoriales de maquillaje +2063 %

Los parámetros de personalización y relevancia que proponen nuevos Pines en el feed se aplican también a los vídeos. Eso significa que si buscas una receta de sopa de pollo con fideos o un tutorial de maquillaje específico para tu tono de piel, verás vídeos e incluso productos relacionados con dichas búsquedas. 

Estas herramientas de vídeo actualizadas ya están disponibles en las cuentas de empresa de todos los países anglófonos y estamos empezando a implementarlas en las de los Creadores a nivel mundial.

Para más información visita nuestro Newsroom

¹ Los aumentos porcentuales se calculan mediante las búsquedas normalizadas entre abril de 2018 y abril de 2019.

SOBRE PINTEREST

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.

Fernanda Ruiz Another Company, fernanda.ruiz@another.co5545663095, Norma Pérez Another Company, norma.perez@another.co521198611

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