Financiamiento, tecnología y supervisión, claves para el campo mexicano

Ciudad de México, 9 de julio de 2019.

SGS México, funge como empresa autorizada para realizar la supervisión e inspección en las bodegas de la industria agroalimentaria

Nuestro país cuenta con un gran potencial productivo que no termina de explotar por limitantes como el acceso a financiamientos, créditos, tecnologías e infraestructura óptima para el manejo y cuidado de productos del campo: Pablo Lomelí

La constante búsqueda para ofrecer oportunidades de desarrollo en el campo promoviendo el financiamiento integral a los productores del sector agropecuario, forestal, pesquero, alimentario y del medio rural, por medio de productos financieros especializados con acompañamiento técnico y mitigación de riesgos son parte de la misión de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura “FIRA“.

Este esquema consiste en un conjunto de fideicomisos públicos, donde está como fideicomitente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como fiduciario el Banco de México con el fin de fomentar el desarrollo de los productores y empresas rurales del país.

La empresa internacional SGS México, fue seleccionada para apoyar al sector agropecuario bajo el reconocimiento de Certificación Operativa de Almacenes Generales de Depósito (AGD) por parte de FIRA como prestador de este servicio a las almacenadoras que así lo decidan y participen en el programa.

La compañía funge como empresa autorizada para realizar la supervisión e inspección en las bodegas de la industria agroalimentaria, dando así certeza a la cadena productiva y respaldando la liquides que se le inyecta al campo. Se da servicio y/o asesoría a las almacenadoras del país que participan en el programa verificando la existencia de los inventarios con las características específicas en sus productos, con revisiones periódicas para el cabal cumplimiento de las reglas de operación.

Pablo Lomelí, Director de Agricultura, Alimentos y Vida en SGS México, mencionó que nuestro país cuenta con un gran potencial productivo que no termina de explotar por limitantes como el acceso a financiamientos, créditos, tecnologías e infraestructura óptima para el manejo y cuidado de productos del campo. “El papel que juega FIRA para fomentar el sector productivo del país es fundamental, facilitando herramientas a los productores. SGS contribuye en esta operación asegurando mediante inspecciones que existan los productos con sus características de calidad registradas en las diferentes bodegas habilitadas en el país, de esta forma nuestro papel es ayudar a reducir el riesgo de los productores y almacenadoras que pudieran tener por un mal manejo o control de los productos e inventarios” puntualizó.

Al contar con cobertura nacional, SGS México asegura sus servicios en las principales regiones productoras, además de haber incrementado de manera importante el número de colaboradores dedicados a este proyecto. 

El Programa de Desarrollo de Proveedores de FIRA es una estrategia de integración que permite establecer relaciones de negocio de largo plazo entre proveedores y procesadores de productos agroalimentarios para lograr un abastecimiento en volumen y calidad confiable de sus materias primas, atendiendo las necesidades del consumidor.

La estrategia de desarrollo de proveedores, llamado así por FIRA, permite el trabajo en conjunto de empresas y productores, que asegura la existencia y calidad del producto para evitar rechazos y/o pérdidas.

De esta manera y como respuesta a la demanda de alimentos de la población, las cadenas de suministro se construyen procurando buenos lazos de comunicación y alto compromiso en el intercambio entre productores y comercializadores, para propiciar el cumplimiento de estándares de producción y volumen suficiente para atender la demanda, tanto nacional como internacional.

SGS es el líder mundial e innovador en inspección, verificación, prueba y servicios de certificación

Con 140 años de respaldo internacional, SGS es reconocido como el punto de referencia en calidad e integridad.

En México cuenta con más de 67 años de trabajo ininterrumpido en diversos sectores como industrial, minerales, petróleo, gas y productos químicos, servicios, productos de consumo, automotriz, entre otros.

Todos los días mejoran su gama de servicios enfocados a brindar mayor seguridad cubriendo las necesidades del mercado

SGS está en cualquier parte del mundo en sus más de 2,600 oficinas y laboratorios, desde donde laboran 97 mil profesionales. 

Relaciones Públicas, Jaquelin Bárcenas, jaquelin@elefantpr.com 55.5455.1853

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *