El COINE llama a la unidad para garantizar la certidumbre a empresarios e IED en las Políticas Publicas

Ciudad de México, 9 de julio de 2019.

La economía mexicana recibió por sorpresa este mañana la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Los mercados y el peso lo resintieron; sin embargo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador actuó con inmediatez y asertividad.

En una clara muestra de congruencia a su plan de acción y dando continuidad al trabajo del Gobierno Federal, nombró al economista, Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los empresarios confiamos en su buen desempeño en tan importante cargo.

Desde el COINE, reconocemos los aciertos generados desde Hacienda, los cuales van desde un peso fortalecido hasta la disminución del déficit.

Coincidimos en continuar la política de hacer más por México de manera sistematizada y ordenada en las finanzas públicas; sobre todo sin corrupción.

Asimismo, reiteramos nuestra disposición para coadyuvar al plan de desarrollo mexicano que garantice el estado de derecho, transparencia por parte de funcionarios, certidumbre a empresarios y mantenimiento de las políticas públicas.

Para el COINE lo más importante es brindar con acciones la certidumbre necesaria para los inversionistas y empresarios.

México necesita de piso seguro en materia hacendaria, recaudatoria y financiera, y confiamos que trabajando en unidad será posible.

El objetivo compartido es el crecimiento y desarrollo de la economía mexicana.

Víctor García López, Prensa y Medios, 4196-3000 Ext. 2025, (55) 4909-4811, victor.garcia@coine.lat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *