BREVE DE INTERÉS

Por: Juan Carlo Machorro Morales

Confirma Jalisco Talent Land asistencia de 50 Edutubers

El popular maker y celebridad de TV Adam Savage, ha confirmado su participación en el evento Jalisco Talent Land para el 2020, a desarrollarse en el estado de Jalisco al occidente del país.

Savage, quien es copresentador en la famosa serie Mythbusters, es reconocido por su trabajo en diferentes artefactos e invenciones que, a lo largo de su carrera, ha desarrollado y probado. Recientemente el talento e ingenio del popular maker, ha sido capaz de replicar una armadura de Iron Man, la cual es antibalas y capaz de volar.

Savage se presentará en el escenario principal de Jalisco Talent Land el próximo 17 de abril, en las instalaciones de Expo Guadalajara, con lo que se espera una conferencia de clausura sin precedentes.

En su edición 2020, Jalisco Talent Land presentará a más de 50 personalidades internacionales en su cartel de ponentes; los Edutubers, como se le conoce a los youtubers que crean contenido enfocado a la educación, han sido sugeridos y votados a través de las redes sociales de Talent Land, las cuales ya cuentan con más de un millón de seguidores.

Al día de hoy en la lista de Edutubers confirmados se pueden encontrar a: Javier Santaolalla, Dr. Vic, Mariel de Viaje, Math 2 Me, Curiosamente, Alvin Schutmaat, del canal Alvinsch, Ricardo Muñoz de Nada que hacer, Noslen Borges de Oliveira del canal Profesor Nosslen, David Calle de Unicoos y por supuesto, el maestro favorito de matemáticas JulioProfe, quien encabeza el listado de estos perfiles y que se presentará por tercer año consecutivo en tierras tapatías.

Tras el éxito de tierras como Creative Land y Agro Land, que se creía, eran menos convencionales en los temas de tecnología o innovación, la organización del evento anuncia la incorporación de 2 tierras temáticas más: Health Land y Tourism Land con lo que busca abarcar aún más el espectro de perfiles profesionales, de interés de los asistentes y por supuesto de talento en otras ramas.

Presenta AJ Vaccines nueva vacuna antipoliomielítica

La empresa europea AJ Vaccines anunció que su vacuna IPV adyuvante recibió la aprobación comercial en Dinamarca por parte de la Agencia de Medicamentos de dicha nación. El proceso de aprobación comenzó en 2018 tras resultados positivos en ensayos clínicos donde participaron casi 3.000 bebés.

Esta aprobación abre el camino para la precalificación de la Organización Mundial de Salud (OMS) con la mirada puesta en permitir que AJ Vaccines entregue dosis de la vacuna a agencias de la ONU como Unicef y la Organización Panamericana de la Salud a comienzos del año próximo.

La aprobación comercial de la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) adyuvante es un esfuerzo continuo de de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis lanzada en 1988. La vacuna aprobada brinda inmunización activa contra la poliomielitis mediante la vacunación primaria de los bebés, a partir de las 6 semanas, y la aplicación de refuerzos en bebés, niños, adolescentes y adultos.

La vacuna se basa en una tecnología de fórmula patentada que permite aplicar una dosis más baja de sustancias activas, es una alternativa bien tolerada y tan eficiente como las vacunas IPV actualmente aprobadas.

“La aprobación de nuestra nueva vacuna antipoliomielítica adyuvante es una prueba de la innovación de clase mundial y las capacidades de desarrollo de AJ Vaccines. Estamos orgullosos de cómo nuestro talento ha puesto en práctica sus habilidades combinadas para alcanzar un desarrollo revolucionario que tiene el potencial de contribuir significativamente a la erradicación de la poliomielitis, y de llegar a millones de menores de edad que necesitan una vacuna asequible y efectiva en todo el mundo”, dijo Jesper Helmuth Larsen, CEO de AJ Vaccines.

Lanzan APP para ganar dinero con sus redes sociales

En la actualidad todos buscan un ingreso extra, que podría conseguirse sólo por publicar en sus redes sociales, con la ventaja que no se requieren hora de tiempo para estar realizando esta tarea, sino que se puede utilizar una aplicación móvil (AAP) que ayudaría a ganar dinero.

Esta es VoxFeed es la APP que le ayudará a monetizar sus redes sociales de manera fácil y rápida. A través de esta plataforma sus perfiles estarán visibles para marcas que buscan a usuarios en redes sociales para compartir sus productos o servicios.

Esta APP permite ganar recompensas, primero tiene que descargar la aplicación en su celular y registrarse. Ingrese su nombre, contraseña, fecha de nacimiento y vincule sus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter o YouTube. También, es importante que tenga una cuenta de Paypal o Payoneer, pues serán los medios donde recibirá las ganancias por sus publicaciones.

Una vez inscrito en VoxFeed, podrá seguir publicando en sus redes sociales, como lo hace día con día, y estará visible para que sus marcas favoritas puedan conocerse y contactarse a través de la plataforma.

Algunos consejos que puede seguir para que empiece a ganar dinero con esta aplicación son:

Crear una comunidad. Comience a interactuar con sus seguidores, de like o comente sus publicaciones, tampoco olvide responder los mensajes que le envían.

Aproveche su tiempo libre. Cualquier momento es bueno para publicar o interactuar, debes tener al menos 500 seguidores para poder colaborar con marcas.

Vuélvase experto. Elija una o hasta tres temáticas relacionadas a sus preferencias para generar contenidos, por ejemplo, le encanta el ejecicio y la alimentación saludable, puede hacer videos o fotografías con sus rutinas o recetas.

Cree contenidos. Compartir frases, hacer una story, reseñar un lugar o simplemente subir la foto de su mascota, le ayudarán a estar siempre presente en la mente de sus seguidores.

Comparta estos tips con sus amigos. No olvide invitar a sus amigos y conocidos a integrarse a VoxFeed para que así todos ganen y participen en esta gran comunidad.

Presentan exposición sobre la historia de la cerveza en México

La organización civil Cerveceros de México y el Museo de Interactivo de Economía (MIDE), en Ciudad de México (CDMX) presentaron la primera exposición interactiva con la cerveza como protagonista: “Bajo la espuma. Misterios de la cerveza”.

Esta muestra es resultado de una alianza muy particular entre el primer museo de economía en el mundo y la cámara de la cerveza mexicana para dar oportunidad al público asistente de conocer más sobre lo que hay Bajo la espuma: un gran impulso al desarrollo económico y social que tiene este producto en el país.

Al respecto, Silvia Singer, directora General del MIDE, expresó que “el MIDE se ha caracterizado por diseñar experiencias interactivas para acercar al público a temas complejos. En el caso de esta exposición, hemos desarrollado una propuesta en donde el público pueda conocer de cerca la industria cervecera, su impulso al desarrollo económico y, al mismo tiempo, explicar por qué el consumo responsable es fundamental en el cuidado de nuestra salud”.

Para dar cuenta de la magnitud de esta industria, en 2018 la producción de cerveza fue de 120 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. La exportación tuvo un récord histórico al exportar 40 millones de hectolitros, un crecimiento del 20% en comparación con 2017. Hoy la cerveza mexicana representa el 25% de las exportaciones agroindustriales de México.

La exposición tendrá una duración de 2 meses, y estará abierta al público del 5 de julio hasta el 8 de septiembre, el acceso a la muestra está incluido en la admisión general al Museo, que son 95 pesos (5.5 dólares). Se espera un estimado de 20 mil visitantes a lo largo de la misma.

Presentan la nueva impresora de prendas de vestir RICOH Ri 1000

La empresa Ricoh Mexicana presenta Ri 1000, la nueva impresora directo a la prenda (DTG por sus siglas en inglés) capaz de producir impresiones de alta calidad en un corto lapso y a un precio sumamente accesible. Esta tecnología resulta perfecta para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que desean expandir sus servicios de impresión hacia otro tipo de negocios y sin realizar una inversión significante. 

“Esta nueva máquina proporciona nuevas y versátiles fuentes de ingresos y capacidades de personalización a nuestros clientes. Además, es precisa para quienes quieren expandir sus negocios y ofrecer productos de primera calidad contando con aplicaciones de valor agregado sin tener que elevar el precio a niveles inalcanzables”, comentó Ángel Bustamante, Vicepresidente de Commercial & Industrial Printing.

RICOH Ri 1000 imprime diseños en colores en 1200 x 1200 dpi en prendas de vestir de diversos tamaños, colores y materiales. Cuenta con planchas magnéticas de rápida sustitución, disponibles en varios estilos y tamaños de hasta 406,4 x 497,8 mm (16 x 19,6”).

Ricoh Ri 1000 es de construcción en acero, incluyendo cabezales de impresión de alto desempeño, los cuales incorporados a la mesa de la impresora ayuda a proporcionar imágenes de alta precisión, incluso durante la impresión a velocidades de hasta 28 segundos de un gráfico en colores CMYK de 254 x 203 mm (10 x 8”).

Las secuencias automáticas de mantenimiento limpian los cabezales de impresión y agitan la tinta blanca regularmente, ahorrándoles tiempo a los operadores y facilitando el uso y el mantenimiento del equipo. Además, la impresora monitorea continuamente su suministro de tinta, nivel de aire y dampers, ajustándolo si es necesario, por lo que siempre estará lista para imprimir.

Reconoce WEF calidad del proyecto mexicano Vía Verde

Vía Verde, el proyecto de transformación urbana verde, más grande del mundo, fue reconocido por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) como uno de los “Pioneros tecnológicos del mundo”.

El nombramiento busca reconocer las 56 compañías que están transformando sus industrias y mejorando el futuro del mundo a través de tecnologías disruptivas e innovadoras como inteligencia artificial, ciudades inteligentes, agricultura, biotecnología, robótica, entre otras. 

Este proyecto mexicano que tiene unos tres años de haberse instalado en los pilotes de concreto que sostienen el segundo piso del Periférico que rodea a la Ciudad de México.

Vía Verde, opera jardines verdes verticales que transforman la infraestructura urbana de concreto en espacios verdes que generan oxígeno, mejoran la calidad del aire y reducen las islas urbanas de calor en las grandes ciudades altamente pobladas.

El proyecto apuesta por el mejoramiento de la imagen urbana, el medio ambiente y los entornos amigables y estéticos de las grandes orbes del mundo y la calidad de vida de los ciudadanos que las habitan.

Lanzan bolsa sustentable las marcas Corona y Pays

Corona, la cerveza mexicana en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, se unió con la marca de diseño Pays, para realizar una icónica bolsa 100% de algodón orgánico como parte del movimiento “Desplastifícate” que arrancó el pasado 8 de junio con distintas actividades.

“Estamos muy felices de poder colaborar con Pays, una marca 100% mexicana. Nos llena de emoción ya que es un aliado más que está poniendo su granito de arena para combatir la contaminación en nuestras playas y océanos. Queremos continuar haciendo más grande nuestro movimiento y reducir el uso del plástico”, comentó Clarissa Pantoja, directora de Cerveza Corona.

Por su parte, Raul Rojo, Co-Fundandor de Pays, indicó que “ea mayoría de nuestros productos están hechos con altos porcentajes de fibras naturales y en Pays estábamos buscando llegar al siguiente nivel. Estamos muy felices de colaborar con Corona porque este es un paso más que nos ayudará a generar impacto positivo en nuestro planeta. Cada acción cuenta, así que los invito a desplastificarse”.

Esta colaboración comenzó durante la final del World Surf League en Bali, Indonesia, destino donde Corona invitó a  aliados como Pays y a Alan por El Mundo para formar  parte de “La Casa Bali”, un espacio de colaboración de creativos construido en su totalidad con plástico reciclado obtenido del océano, donde aliados de la marca de distintos países se dieron cita.

Durante su visita a “La Casa Bali”, Pays pudo empaparse a profundidad del plan global que Corona está llevando a cabo en favor de la protección de los océanos y

al estar inmersos en este ecosistema creativo, nació la inspiración para crear esta bolsa.

En el diseño de la bolsa se pueden observar distintos elementos como unas manos marcando la bandera del movimiento “Desplastificate” de Corona y a la vez, representando el poder que tenemos y que está en cada uno de nosotros proteger nuestras playas.

Juan Machorro, cmontana20@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *