marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EL BACHILLERATO INTERNACIONAL CAPACITA A LOS EDUCADORES

Ciudad de México, 10 de enero de 2018.

El Bachillerato Internacional (IB) realizará una serie de talleres para docentes en Colombia, del 17 al 19 de enero, y en México, del 22 al 24 de enero de 2018.

Los talleres tendrán varios temas, por ejemplo, la diversidad e inclusión en el aprendizaje, el aprendizaje basado en conceptos, el papel de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y la enseñanza y el aprendizaje.

“Los talleres de desarrollo profesional son una excelente oportunidad para mejorar nuestras prácticas de enseñanza y aprendizaje, y compartirlas con otros miembros de la comunidad del IB. De esta forma, estamos trabajando para hacer realidad la misión que nos une (es decir, contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico), fortaleciendo los lazos y las redes profesionales con nuestros colegas de toda la región” declaró Diego Córdoba, coordinador del Programa de la Escuela Primaria del Colegio San Viator de Bogotá (Colombia).

Estos talleres se clasifican en tres categorías:

Categoría 1:

Desarrollo de conocimientos especializados en los nuevos educadores del IB

Esta categoría corresponde a los docentes que forman parte de un programa del IB por primera vez. En este nivel los profesores aprenden sobre las normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan.

Categoría 2:

Desarrollo de conocimientos especializados en los educadores del IB actuales

En este nivel se espera que los profesores comprendan cabalmente el programa y tengan experiencia práctica en su evaluación. Se discuten y analizan las normas para la implementación de los programas. También se realizan debates y actividades destinados a intercambiar técnicas pedagógicas.

Categoría 3:

Consolidación de habilidades e intercambio de prácticas

Este nivel es dictado por docentes que tienen experiencia con los programas del IB. Los participantes entablan debates sobre temas específicos como teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y otros temas académicos.

Los educadores del IB colaboran con otros colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización internacional de educación que cuenta con una red mundial de educadores que apoya el desarrollo profesional de sus colegas. En 2009, se formalizó como la Red de educadores del Bachillerato Internacional (IBEN). Actualmente IBEN tiene más de 20.000 miembros que contribuyen a los programas del IB como desarrolladores de currículo, examinadores, líderes de talleres, visitadores de autorización, consultores y otras actividades valiosas dentro de la comunidad de aprendizaje del IB. Esta profesionalización beneficia a los alumnos, que reciben una educación de calidad.

Los talleres de Colombia y México se realizarán en:

Bogotá

Lugar: Colegio San Viator

Autopista Norte 209–51

Bogotá 111166

Contacto: Diego Córdoba Prieto (diegocordoba@sanviator.edu.co)

Ciudad de México

Lugar: Colegio Hebreo Tarbut

Av. Loma del Parque N.º 216

Ciudad de México 05100

Contacto: Ada Blanck (ada.blanck@tarbut.edu.mx)

ara mayor información sobre los talleres del IB, haga clic aquí.

Acerca del IB

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro creada en 1968 que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Desde hace casi 50 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, por preparar a sus alumnos para la vida globalizada del siglo XXI y por contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de 1,4 millones de alumnos del IB distribuidos en 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es/50years.

Erika Zavala, Ejecutiva de Cuentas, IMS México, Interamerican Marketing Solutions, Cel. 04455.1800.2347, Tel. 7693.3734, www.imsmarketing.com