Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado: junio 2019, 1 julio 2019

Ciudad de México, 1 de julio de 2019

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: junio de 2019

Resumen

En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de junio de 2019 sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Dicha encuesta fue recabada por el Banco de México entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 24 y 27 de junio.

El Cuadro 1 resume los principales resultados de la encuesta, comparándolos con los del mes previo.

Cuadro 1.

Expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la economía Encuesta Media Mediana Encuesta El Banco de México agradece a los siguientes analistas su apoyo y participación en la Encuesta del mes de mayo:

Action Economics; Análisis Financiero; Banco Actinver S. A.; Bank of America Merrill Lynch; Banorte Grupo Financiero; Barclays; BBVA-Bancomer; Bursamétrica Management S. A. de C. V.; BX+; Capital Economics; Centro de Estudios Económicos del Sector Privado; CIBanco; Citibanamex; Consejería Bursátil; Consultores Económicos Especializados; Consultores Internacionales; Credit Suisse México; Epicurus Investments; Evercore ISI México; Finamex Casa de Bolsa; Harbor Intelligence; HSBC; Invex Grupo Financiero; Itaú Asset Management; Itaú Unibanco; JP Morgan; Luis Foncerrada Pascal; Monex Grupo Financiero; Morgan Stanley; Multiva Casa de Bolsa; Natixis; Prognosis Economía, Finanzas e Inversiones, S.C.; Raúl A. Feliz & Asociados; Santander Grupo Financiero; Scotiabank Grupo Financiero; Vector Casa de Bolsa y Valmex.

De la encuesta de junio de 2019 destaca lo siguiente:

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2019 disminuyeron en relación a la encuesta de mayo, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2020 se mantuvieron en niveles similares.

Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020 permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 aumentó.

Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2019 y 2020 disminuyeron en relación a la encuesta precedente, aunque la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 se mantuvo en niveles similares.

Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2019 y 2020 se revisaron a la baja con respecto al mes previo.

A continuación se detallan los resultados correspondientes a las expectativas de los analistas respecto a la inflación, al crecimiento real del PIB, a las tasas de interés y al tipo de cambio.

Asimismo, se reportan sus pronósticos en relación a indicadores del mercado laboral, de finanzas públicas, del sector externo, de la percepción sobre el entorno económico y, finalmente, sobre el crecimiento de la economía estadounidense.

Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, junio 2019 (1 julio 2019).pdf
477K Visualizar como HTMLExplorar y descargar

Se envía la liga al documento recién publicado:

http://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/encuestas-sobre-las-expectativas-de-los-especialis/%7B747A0D4E-DCEF-1665-0694-C69F86713C4B%7D.pdf

Comunicación Social, Banco de México, Tel. 5237.2446, comsoc@banxico.org.mx

“2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *