Air Canada promueve la diversidad y la inclusión en el mes del orgullo LGBTTTI

Ciudad de México, 26 de junio de 2019.

Cifras de Estadísticas Canadá señalan que más de 130 mil mexicanos han visitado Canadá en el primer cuatrimestre del 2019, representando un aumento del 34.8% con respecto al 2018

La Secretaría de Turismo informa que los canadienses han incrementado sus visitas a México en un 8.5% con respecto al año anterior en el periodo de enero a abril, con más de 1.26 millones de viajeros

Como parte de su compromiso a favor de la diversidad e inclusión, Air Canada, la mejor aerolínea de Norteamérica se suma a las celebraciones del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), promoviendo la conectividad entre México y Canadá, en coyuntura con la temporada de los festivales Pride y la temporada de verano, incluyendo a los destinos más importantes, de ambos países,  para la diversidad sexual.

A nivel Norteamérica se realizan diversos festivales multicolores como el Pride de Toronto, que anualmente reúne más de un millón de personas de diversas partes del mundo y donde participan varias personalidades y artistas que conforman uno de los espectáculos culturales más grandes de la región.

Anualmente las ediciones se llevan a cabo el cuarto domingo de junio, teniendo como partner oficial a la aerolínea más grande de Canadá, además en este año, la ciudad de Puerto Vallarta se promovió para atraer mayor turismo del segmento, al ser el segundo destino playero más importante para la diversidad sexual a nivel internacional y uno de los favoritos para los canadienses.

Cabe destacar que en los últimos años el turismo México-Canadiense se ha incrementado de forma sostenible como lo reflejan datos de las Secretaría de Turismo; durante el primer cuatrimestre del 2019, más de 1.26 millones de canadienses han visitado México mostrando un incremento del 8.5% con respecto al mismo periodo en el 2018.

Lo anterior es reflejo de una demanda latente en vuelos de Canadá hacia México y viceversa, ya que cifras de Estadísticas Canadá revelan que en el periodo de enero a abril de 2019, más de 130 mil mexicanos han visitado el país de la hoja de maple, mostrando una incremento del 34.8% con respecto al año anterior durante esa misma temporada.

Por esta razón, Air Canada, que en los últimos años también ha sido reconocida como una de las Mejores Empleadoras de Diversidad en su país de origen, ha continuado reforzando la conectividad entre distintas ciudades mexicanas y canadienses ofreciendo vuelos hacia siete importantes ciudades de Canadá, como Vancouver, Calgary, Toronto, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Halifax.

Durante la temporada de verano y las celebraciones del Pride 2019, los mexicanos tendrán mayor facilidad de visitar los festivales del orgullo en las ciudades de:

Halifax, el 20 de julio

Vancouver, el  4 de agosto

Montreal, 18 de agosto

Ottawa, el 25 de agosto

Calgary, 1 de septiembre.

Acerca de Air Canada:

Air Canada es la aerolínea nacional e internacional más grande de Canadá que presta servicio a más de 220 aeropuertos en los cinco continentes. La aerolínea de bandera de Canadá se encuentra entre las 20 más grandes del mundo y en 2018 atendió a más de 51 millones de clientes.

Air Canada ofrece servicios regulares de pasajeros directamente a 63 aeropuertos en Canadá, 56 en Estados Unidos y 100 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, Centro América y América del Sur.

Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo que da servicio a 1,317 aeropuertos en 193 países.

Air Canada es la única aerolínea de red internacional en América del Norte que recibe una clasificación de cuatro estrellas según la firma independiente de investigación británica Skytrax, que también nombró a Air Canada como la Mejor Aerolínea de América del Norte en 2018.

La aerolínea también fue nombrada la Eco-Aerolínea del Año 2018 por la respetada publicación de la industria del transporte aéreo Air Transport World en su 44o Annual Airline Industry Achievement Awards por su compromiso con la reducción de emisiones a través del apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, sus numerosos programas y asociaciones ecológicas, y por ser la primera aerolínea del mundo en unirse voluntariamente a la Coalición de Liderazgo en Precios del Carbono del FMI del Banco Mundial.

Para obtener más información, visite: www.aircanada.com/media, siga @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.

Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com Ángel Caballeroangel.ememedia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *