Nueva Economía Bloomberg lanza invitación abierta para soluciones

Nueva York, 25 de junio de 2019.

Hoy, la Nueva Economía Bloomberg lanzó una invitación abierta a empresarios, líderes de negocios, académicos y profesionales de todo el mundo, para compartir sus soluciones innovadoras para un mundo en transición – un mundo en el que el equilibrio del poder económico sigue cambiando de Occidente a economías en rápido crecimiento en Asia, África y países emergentes en todo el mundo.

Con el surgimiento de nuevos mercados, nuevas industrias, nuevas tecnologías y nuevos modelos de empleo y participación cívica, las empresas y la sociedad enfrentan un nuevo conjunto de desalentadores desafíos. Sin embargo, en todo el mundo, aproximaciones innovadoras para algunos de estos desafíos ya están empezando a surgir y se están probando a pequeña y grande escala. La iniciativa Nuevas Soluciones Económicas Bloomberg se basa en la convicción de que soluciones prometedoras y duraderas para nuestros mayores problemas sociales ya están disponibles; sólo tenemos que prestar atención a ellas, cultivarlas, compartirlas y convertirlas en un nuevo estándar.

¿Qué tecnologías emergentes pueden y deben aprovecharse para mitigar el cambio climático o aumentar la transparencia en las cadenas de distribución? ¿Qué procesos innovadores deben aplicarse para la rápida urbanización o para apoyar a trabajadores amenazados de despido como consecuencia del uso de inteligencia artificial? La Nueva Economía Bloomberg está buscando soluciones a estos y otros problemas globales urgentes.

“Lanzamos la plataforma Nuevas Soluciones Económicas Bloomberg en 2018 para identificar y abordar los desafíos críticos enfrentados por la economía global, promoviendo la colaboración entre los líderes de los sectores público y privado”, dijo Justin B. Smith, CEO de Bloomberg Media.

“En 2019, estamos expandiendo esa idea, encontrando soluciones que ya están funcionando y proporcionándoles el ímpetu, el apoyo y la atención que merecen. La comunidad de la Nueva Economía incluye algunos de los líderes más influyentes del mundo; ellos aplicarán sus conocimientos, su perspectiva, orientación y perspicacia en los negocios para ayudar a dimensionar e implementar esas soluciones, a fin de construir una economía inclusiva.”

Hasta siete soluciones serán elegidas a partir de esta invitación abierta, alineadas a cada una de las principales áreas temáticas de la Nueva Economía Bloomberg: comercio, tecnología, clima, finanzas y mercado de capitales, inclusión, urbanización y gobernanza global.

Un representante de cada solución seleccionada será invitado a unirse a casi 500 de los más influyentes ejecutivos, innovadores de tecnología, autoridades gubernamentales, expertos y académicos de más de 60 países y regiones del mundo en el Foro de la Nueva Economía Bloomberg en Pekín, del 20 al 22 de noviembre.

Después de un taller dedicado al tema en el foro, las soluciones seleccionadas recibirán soporte continuo del equipo de Nuevas Soluciones Económicas Bloomberg, para ayudar a definir y alcanzar metas específicas a lo largo del próximo año.

Este soporte puede asumir muchas formas, reuniendo a líderes empresariales globales y expertos de toda la comunidad de la Nueva Economía, para trabajar en el dimensionamiento de la solución, mejorando formas de estructurar el problema a fin de atraer inversiones, lanzando programas piloto o haciendo asociaciones estratégicas que permitan encontrar soluciones para nuevos mercados y nuevas aplicaciones.

Cada solución seleccionada se mostrará de nuevo como parte del programa en el Foro de la Nueva Economía Bloomberg en 2020 para informar de su progreso. Nuevas Soluciones Económicas Bloomberg fue lanzada en el foro inaugural de la Nueva Economía Bloomberg, creado en 2018 por Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies, y alcalde de Nueva York durante tres mandatos.

El Foro de la Nueva Economía Bloomberg es una plataforma de convocatoria global única en la que empresas y gobiernos se reúnen anualmente para participar en un intercambio abierto de ideas sobre cómo facilitar la transición global que está en marcha.

En el centro de esta discusión está el consenso emergente de que el sector privado debe apoyar un crecimiento que incluya metas sociales y financieras inclusivas. Las soluciones son definidas por la Nueva Economía Bloomberg como cualquier producto, servicio, programa, política o iniciativa existente que permita al sector privado deliberadamente crear y sostener el bien de la sociedad dentro de uno o más de los pilares editoriales.

Nuevas Soluciones Económicas se lanzó en noviembre de 2018 durante el foro inaugural en Singapur, y está activamente acelerando y ampliando los esfuerzos de los principales colaboradores de su comunidad, de Ian Bremmer de Eurasia Group a Mona Mourshed de Generation.

Las soluciones existentes que se beneficiarían de la experiencia y de la atención de los participantes activos del foro deben enviarse a: Bloomberg.com/solution. • QUIÉN DEBERÍA PARTICIPAR:

Recibimos envíos de cualquier persona que tenga soluciones que permitan al sector privado crear y sostener el bien de la sociedad. Esto incluye a funcionarios de todas las corporaciones, equipos de apoyo social, empresas orientadas a la responsabilidad social, departamentos de investigación y desarrollo, emprendedores, académicos, institutos de análisis, agencias gubernamentales, organizaciones internacionales, ONGs y demás organizaciones sin fines de lucro.

POR QUÉ PARTICIPAR:

Siete soluciones serán seleccionadas este otoño. Invitaremos a un representante de cada solución para el Foro de la Nueva Economía Bloomberg en Pekín, del 20 al 22 de noviembre, y realizaremos un taller en su nombre.

Los participantes de estos talleres serán nuestros delegados, incluyendo a los ejecutivos de negocios más influyentes del mundo, inventores de tecnología, funcionarios gubernamentales, expertos y académicos de más de 60 países. • CÓMO SERÁN SELECCIONADAS LAS SOLUCIONES:

Vamos a seleccionar las soluciones de acuerdo con una variedad de criterios desarrollados por Bloomberg y McKinsey, nuestros socios de conocimiento para el Foro de la Nueva Economía Bloomberg. Para obtener más información sobre el Foro de Nueva Economía Bloomberg, visite neweconomyforum.com.

Para unirse a los debates y mantenerse al día en el foro, nos sigue en Twitter, Facebook y LinkedIn, WeChat y Weibo usando #NewEconForum.

Contactos Bloomberg: América del Norte: Caitlin O’Neill +1-646-324-5909 coneill93@bloomberg.net China: Stella Guo +86-10-66497247 Sguo131@bloomberg.net Asia y el Pacífico: Belina Tan +65-62313637 belina.tan@bloomberg.net Europa, Oriente Medio e África: Natalie Harland +44-20-35258820 nharland@bloomberg.net América Latina: Pam Snook +1-212-617-7652 pamsnook@bloomberg.ne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *