Emprende en el sector fitness y sácale músculo a tu inversión

Ciudad de México, a 24 de junio de 2019.

5 razones para invertir en un gimnasio.

En 2018, los ingresos de los gimnasios alcanzaron los 94 mil millones de dólares a nivel mundial.

Se espera alcanzar los 230 millones de miembros de clubes para el año 2030: IHRSA.

Si estás considerando iniciar con un negocio, optar por el sector fitness puede ser una alternativa competitiva y rentable. Esta industria es una de las más sobresalientes en los últimos años, no es casualidad que el entrenamiento físico siga ganando popularidad para convertirse en parte fundamental del estilo de vida de los mexicanos.

Esta industria no sólo promete una vida más saludable con diferentes alternativas para ejercitarse, también es una opción con gran potencial si de inversión hablamos, de acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), sólo el 6% de la población cuenta con una membresía de un gimnasio, lo que representa una oportunidad en la industria para enfocarse y trabajar por el 94% de la población que los centros de acondicionamiento no han alcanzado.

Asimismo, esta organización señala que durante 2018 los ingresos de los gimnasios alcanzaron 94 mil millones de dólares, con más de 210,000 centros se brindó servicio a 183 millones de miembros en todo el mundo. Se espera alcanzar los 230 millones de miembros de clubes de salud para 2030.

En la actualidad, ser emprendedor tiene grandes beneficios en la vida diaria, destacan: más tiempo libre, seguridad laboral y generación de empleos. Con base a lo anterior, permitirá continuar con mayor preparación en la industria y resultados a largo plazo.

Para conocer más de las oportunidades que te brinda este sector, Anytime Fitness México comparte 5 razones para emprender con un gimnasio ¡ponlas en práctica y “sácale músculo” a tu inversión!

1.- Crecimiento constante. 

La industria fitness en México crece aceleradamente y reporta un valor de 1.800 millones de dólares con base en las cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), además desde hace cinco años ha mantenido un crecimiento del 20% y se espera que el mercado incremente en 300% para 2020.

2.- Propone retos y áreas de oportunidad.

La penetración del sector apenas alcanza el 3.2%, por lo que existen grandes posibilidades de continuar con el desarrollo. La clave del éxito está en aprovechar los cambios en la población y atender sus necesidades, al mismo tiempo que se impulsa una cultura fitness con base en la capacitación, profesionalización, optimización y calidad del servicio.

3.- Centros a la medida.

Cada año se incorporan nuevas marcas y unidades, el reto es brindar un servicio diferenciado de calidad con entrenamiento y atención especializada. Conocer a los clientes, sus necesidades, hábitos de consumo y estilo de vida, es imprescindible para crear esquemas a la medida. Por ejemplo, entre los factores que limitan la asistencia a gimnasios, destacan los horarios poco flexibles y los altos costos de las grandes cadenas, ¡asegúrate de brindar una oferta deportiva dinámica con actividades para todos los gustos y edades!

4.- Tendencia wellness.

Un estilo de vida más saludable, la constante preocupación por la imagen y los graves problemas de obesidad que enfrenta México, son los factores que han detonado el crecimiento de la industria fitness. Según estudios recientes el 35% de los millennials, jóvenes entre 20 y 35 años, invierte en gimnasios, entrenadores personales, planes de alimentación y aplicaciones móviles con el propósito de llevar una vida sana y cuidar su apariencia física.  Este segmento de la población busca salirse de lo tradicional y adoptar novedosos tipos de acondicionamiento con el fin de alcanzar un equilibrio mental, físico y emocional dirigido a un estado de bienestar general.

5.- Tecnología, una aliada para el éxito.

La relación entre innovación tecnológica y la industria fitness es muy estrecha, no se limita al uso de aplicaciones para facilitar el entrenamiento o medir el rendimiento de los usuarios, también incorpora otras herramientas que hacen más eficiente la gestión del gimnasio, por ejemplo, a través de máquinas inteligentes, clases virtuales, zonas WiFi, software de gestión, control en el acceso y plataformas interactivas. Las ventajas de aprovechar estos elementos son numerosas, sobresalen la profesionalización de la actividad, la reducción de costos y la posibilidad de compilar información de los clientes para brindarles un mejor servicio.

Acerca de Anytime Fitness México

Anytime Fitness inició operaciones en México en 2010 a través de un servicio de gimnasios 24 horas los 365 días al año y actualmente tiene presencia en 25 estados de la República Mexicana.

Para más información te invitamos a visitar: www.anytimefitness.com.mx 

Contacto de Prensa y Relaciones Públicas, Marisol García Méndez, Of: 3626 5926, 2455 3585, mgarcia@mediaintelligence.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *