CLAUSURAN LA FERIA INTERNACIONAL DE CULTURAS AMIGAS 2019 Y ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A LOS STANDS DE MAYOR ATRACTIVO

Ciudad de México, Domingo 16 de Junio de 2019.

SECTUR CDMX Y Secretaría de Cultura entregaron diversos reconocimientos a los 90 países participantes y a las diversas dependencias 

Se rompió record con un total de cuatro millones 790 mil  visitantes en la zona de Chapultepec

El Secretario de Cultura hizo un reconocimiento público al Fondo Mixto de Promoción por su participación

A nombre de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los secretarios Turismo, Carlos Mackinlay y de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, clausuraron este domingo las actividades que se realizaron en la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2019, en un onceava edición que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

José Alfonso Suárez del Real comentó que se cumplió ampliamente con el objetivo de esta feria de naciones amigas al lograr en enlace humano de dos hechos históricos: la donación del Castillo de Chapultepec, por parte del General Lázaro Cárdenas al pueblo de México para albergar un museo, y la donación que hizo el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador de la ex residencia de Los Pinos, para establecer un centro cultural.

Al dar a conocer una serie de cifras que se generaron en estos 19 días de actividades de esta feria, el Secretario de Cultura señaló que hubo una derrama económica de mil 20 millones de pesos, “cifra que no es menor e indica que hubo una economía que trajo a este espacio” con una asistencia de 4 millones 790 mil visitantes. Además, comentó que participaron 85 grupos culturales que participaron en la zona conocida como “Las tazas”.

Acompañado por el responsable del Consejo Cultural de Los Pinos, Homero Fernández; el director de la Cooperación Internacional de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ernesto Alvarado, Carlos Mackinlay dijo estar muy orgulloso de la respuesta de la ciudadanía. Y destacó la importancia de esta feria, a partir de que el público tiene acceso , conocimiento y prácticamente “visita” las naciones que están presentes, pues se impregna de su cultura, sus costumbres, gastronomía, lenguaje, y artesanías.

Carlos Mackinlay destacó que en turismo “tenemos el dato de que cerca del 30 por ciento de la población de la Ciudad de México no conoce el Zócalo de la Ciudad. Te imaginas que porcentaje de la población no ha viajado a otro país? Les puedo asegurar que gracias a Fica, ese porcentaje se ha reducido notablemente, porque esas personas viajaron hacia otros países”.

Homero Fernández mencionó que tan sólo en este último fin de semana se llegó al millón y medio de visitantes y justo en la parte de la zona que circunda a la ex residencia oficial es donde estaba el pabellón gastronómico de FICA

David Cano Pérez, prensaturisticacdmx@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *