PROCCyT y CIMMyT, CAPACITAN AGRICULTORES EN PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Villa Corzo, Chiapas. 17 de junio de 2019.

Durante la Feria de Buenas Prácticas Agrícolas, las organizaciones brindaron soluciones sustentables a problemáticas locales para mitigar los efectos del cambio climático y proyectar un futuro productivo para el campo mexicano.

Promover en los agricultores mexicanos la importancia de implementar prácticas de producción seguras y sustentables es uno de los principales objetivos de la Asociación Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A. C. (PROCCyT), organización que realizó la Feria de Buenas Prácticas Agrícolas, en Villa Corzo, Chiapas el pasado 12 de junio, donde agricultores de granos básicos de la región se capacitaron en temas como el buen uso de agroquímicos y medidas de seguridad para su correcta aplicación, previo a la temporada de siembra.

El evento se realizó en colaboración con Centro Internacional de Mejoramiento Maíz y Trigo (CIMMyT) con el objetivo de potenciar los esfuerzos que ambas organizaciones realizan en la promoción de innovaciones científicas aplicadas en la agricultura que brindan soluciones a problemáticas locales, lo cual se traduce en información que llega al productor para que tome mejores decisiones en la producción de más y mejores alimentos.

La Feria puso al alcance de los productores prácticas sustentables como la Agricultura de Conservación, el manejo integrado de plagas, el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos, el programa Campo Limpio, camas biológicas, la protección a polinizadores y el combate al comercio ilegal de agroquímicos, las cuales son clave para mitigar los efectos del cambio climático y proyectar un futuro productivo para el campo mexicano.

Bibiana Rodríguez, Coordinadora del programa CuidAgro de PROCCyT, destacó que ‘‘desde hace más de 25 años, la Asociación promueve la capacitación en el uso responsable de agroquímicos; herramientas que contribuyen a asegurar la producción de más y mejores alimentos”, y reafirmó el compromiso de la industria de protección de cultivos para seguir impulsando acciones en beneficio del medio ambiente, y la seguridad laboral de los agricultores mexicanos.

Sobre PROCCyT

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. es la asociación líder que representa a la Industria de Protección de Cultivos en México. Su misión es contribuir a una agricultura sustentable para la producción de alimentos sanos e inocuos, bajo estrictos criterios regulatorios y científicos.

CONTACTO, Alejandra Valdés, Comunicación PROCCYT A.C. Tel: (55) 55.98.90.95 Ext. 111, comunicacion@proccyt.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *