Smart City Expo LATAM Congress 2019 promoverá la inclusión y la equidad

Ciudad de México, 10 de junio de 2019

Las cifras de desigualdad de América Latina indican que el 10% más rico de los habitantes recibe entre el 40% y 47% del ingreso total de la región, mientras que el 20% más pobre solo recibe entre el 2% y el 4%.

La edición 2019 del evento busca poner sobre la mesa la importancia de trabajar por la inclusión de los ciudadanos en todos los ámbitos de la ciudad y territorio.

En su edición 2019, el congreso de transformación urbana y territorial busca poner sobre la mesa la importancia de trabajar por la equidad en América Latina, que, de acuerdo con cifras recientes, es uno de los que presenta mayor desigualdad en el mundo.

De acuerdo con los resultados del último informe “Panorama Social de América Latina” elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 10% más rico de los habitantes recibe entre el 40% y 47% del ingreso total de la región, mientras que el 20% más pobre solo recibe entre el 2% y el 4%.

Además, en el contexto nacional, y de acuerdo con cifras del “Informe de desigualdades” realizado por el Colegio de México el año pasado, el 5% más pobre representa el 2% del total de pobreza a nivel mundial, mientras que los más ricos del país se encuentran entre los más ricos a nivel mundial.

“Esta situación hace difícil cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por ONU-Habitat y la Nueva Agenda Urbana planteada a resolverse hacia el 2030, por lo que se antoja necesario replantear las estrategias y el trabajo de los países latinoamericanos en vías de la transformación hacia un mejor modelo de ciudad y territorio” recalcó Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México, empresa ferial encargada de la organización del Smart City Expo LATAM Congress.

Así es como en esta edición del evento, se busca poner sobre la mesa la importancia de trabajar por la inclusión de los ciudadanos en todos los sectores de la ciudad y territorio, ante los principales actores y tomadores de decisiones que engloban a gobiernos, universidades, centros de investigación, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación y ciudadanos.

A través de su eje rector “Inclusión radical, un espacio para todos”, este magno evento pretende convertirse en un punto de encuentro, debate y conocimiento, que posibilita estrechar vínculos para fomentar la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción para la transformación de América Latina, por medio de la cercanía, la apertura, la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

El Smart City Expo LATAM Congress 2019 espera a más de 13,000 visitantes profesionales, más de 280 conferencistas, más de 150 empresas y más de 60 instituciones colaboradoras provenientes de más de 350 ciudades nacionales e internacionales, entre las que destacan delegaciones de Chile, Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y El Salvador.

Sobre su escenario, hablarán voces internacionales reconocidas en el ramo como el urbanista Mikael Colville-Andersen; la Co-fundadora y Presidenta de la Alianza Nacional de Campesinos, Mónica Ramírez; Directora General del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila, entre otros.

Para más información sobre como asistir o participar en el más grande evento de transformación urbana y territorial en América Latina, pueden acceder al sitio web www.smartcityexpolatam.com

ABOUT FIRA BARCELONA MÉXICO

Fira Barcelona México

Fira Barcelona México es la filial de la matriz europea. Está dedicada a desarrollar salones profesionales que abarcan los principales sectores de la economía en México, local, nacional y regional, organizando eventos con los más altos estándares de calidad, que generan impacto político, económico y social. Además, Fira Barcelona México brinda consultoría a recintos para que logren eventos de gran valor, efectividad e influencia en distintos ámbitos.

Para mayor información, visita: http://firabarcelonamexico.com/

Fira Barcelona

Fira Barcelona es una de las instituciones feriales más importantes del mundo. Desde su fundación en 1932 en Barcelona, organiza, comercializa y alberga salones, congresos y eventos corporativos en distintos formatos con proyección internacional; asimismo, gestiona los recintos, asesorandolos para que logren una rentabilidad sostenible. Tiene presencia internacional en la gestión de recintos feriales en países como México, Japón, Turquía, Qatar y Argentina, y servicios de consultoría en Marruecos y Etiopía; además, cuenta con delegaciones internacionales en Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Portugal, por mencionar algunos.

Para mayor información, visita: https://www.firabarcelona.com/

Acerca de Alianza Smart Latam.

La Alianza Smart LATAM es una iniciativa de Fira Barcelona México y Smart City Expo LATAM Congress con el impulso de ONU-Habitat, constituida como una plataforma permanente de colaboración en la que participan todos los agentes de transformación de América Latina, que pone al ciudadano en el centro del proceso de desarrollo, mediante el uso de la tecnología y la innovación, para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades y territorios. La Alianza tiene un modelo de colaboración inteligente, pues incluye a gobiernos, instituciones, universidades y empresas que deseen integrar el modelo Smart City en sus territorios. Además de tener programas de colaboración institucional, también pretende que sus miembros trabajen entre pares, y de esa manera, desarrollen proyectos en conjunto, que generen un impacto positivo en la vida de sus ciudades.   

Para mayor información consulte www.alianzasmartlatam.org, y nuestras redes sociales, en Twitter @alianzasmartlat y en Facebook como /alianzasmartlat.

Acerca de Smart City Expo LATAM Congress.

El Smart City Expo LATAM Congress es la plataforma latinoamericana que reúne a representantes de ciudades, instituciones, universidades y organizaciones de la sociedad civil con aquellas empresas desarrolladoras de soluciones innovadoras con el fin común de acelerar la transformación de los territorios y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Smart City Expo LATAM Congress, se erige como un espacio abierto para que las empresas, instituciones y gobiernos y medios de comunicación expongan sus proyectos más destacados en los diferentes ámbitos de la gestión urbana.  

Para mayor información consulte www.smartcityexpolatam.com, y nuestras redes sociales, en Twitter @SmartCityLatam y en Facebook como /SmartCityLatam

Mario Alberto Domínguez MezaAccount Executive, Another Company, mario.dominguez@antoher.co 5585246216, 5539337011, another.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *