El Centro Global de TI de Baxter celebra un año de poner la tecnología al servicio de la salud

Ciudad de México, a 10 de junio de 2019.

Este centro mexicano de TI cuenta actualmente con 115 empleados y planea llegar a 150 a finales de este año.

Baxter, empresa global de dispositivos médicos, celebró el primer aniversario de su Centro de Entrega de Servicios Globales de Tecnologías de la Información localizado en Zapopan, Jalisco. Dicho aniversario contó con la presencia de diversos directivos de la empresa, entre los que destaca Paul Martin, vicepresidente y director de información de Baxter a nivel global, y Piero Novello, director general de Baxter México.

“Contamos con dos centros de TI en todo el mundo y estamos orgullosos del crecimiento exponencial que ha tenido el sitio en México, impulsado principalmente por un equipo de trabajo talentoso que pone todo su conocimiento a favor de seguir salvando y manteniendo vidas”, declaró Piero Novello.  

El centro, que fue inaugurado en 2018 con el objetivo de desarrollar y aplicar soluciones de TI para apoyar las operaciones críticas de diversas áreas de la empresa a nivel mundial, cuenta con 115 empleados y atiende principalmente al continente americano. Además, colabora con el Centro de Entrega de TI que tiene ubicado la compañía en la India para brindar servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“La excelencia y calidad de nuestros servicios tecnológicos nos ha permitido crecer de manera importante, tanto que planeamos llegar a 150 colaboradores a finales de este año”, puntualizó Ricardo Valdés, gerente del Centro de Entrega de Servicios Globales de TI de Baxter.

Hoy, este centro de tecnologías de la información forma parte de la inversión que ha realizado Baxter en nuestro país junto con sus tres plantas de producción localizadas en Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California; y Atlacomulco, Estado de México. 

La ubicación estratégica del Centro de Entrega de Servicios Globales de TI en Zapopan, Jalisco, ha sido clave del éxito de este sitio, al ser ésta una región con alta disponibilidad de talento y recursos humanos especializados. En este sentido, Baxter está trabajando de la mano de la comunidad académica y universitaria para seguir desarrollando al talento de la región y contribuir a seguir salvando y manteniendo vidas.

Acerca de Baxter México

Baxter es una compañía con un legado de más de 70 años en México, cuya misión es la de salvar y mejorar vidas a través de soluciones enfocadas en cinco áreas: renal, agudo, medical delivery, nutrición parenteral y bio cirugía.

La empresa cuenta con una amplia red de producción y distribución de productos para el cuidado renal en México. Baxter es un jugador importante en la creación de empleo y el desarrollo económico en el país con múltiples plantas de producción que emplean a miles de personas. Baxter ha estado presente en México desde 1948 y opera como centro de distribución para muchos países de Centro América.

Contactos de prensa: Fabricio Costa Baxter fabricio_costa@baxter.com Jimena Goyeneche, Burson Cohn & Wolfe 53-51-6512, Jimena.goyeneche@bcw-global.com Luis López, ejecutivo de cuenta, México, bcw burson cohn & Wolfe, o +52.55.5351.6537 www.bcw-global.comNombrada agencia del año 2018 por the holmes report

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *