SMARTICK PRESENTA MÉTODO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN MÉXICO

Ciudad de México, 8 de enero de 2017.-

 

 

 

La plataforma tecnológica llega al país con un sistema de aprendizaje revolucionario online que mejora la calificación de ocho de cada diez niños en esta asignatura

Smartick, compañía que desarrolla plataformas tecnológicas para mejorar capacidades cognitivas, anuncia la llegada a México del sistema de aprendizaje online de matemáticas del mismo nombre para niños y jóvenes, que busca facilitar su enseñanza de una forma eficaz y atractiva, reforzando la autoestima de los alumnos. A través de un estilo de enseñanza personalizada, este método para particulares une las ventajas de la inteligencia artificial con la facilidad de uso que caracteriza a los dispositivos de cómputo.

 

 

 

De acuerdo con los resultados más recientes de la prueba de medición de conocimientos a nivel internacional PISA, los estudiantes mexicanos se ubican por debajo de la media mundial con 408 puntos, siendo de 493 puntos el promedio para las matemáticas entre los países evaluados. Esta problemática se presenta de manera generalizada en América  y Smartick pretende revertirla con su presencia en Argentina, Estados Unidos, Colombia y Perú, además de México.

Smartick es un método de enseñanza online para particulares que diseña problemas matemáticos específicos que requieren quienes lo utilizan, un entrenador personal basado en una tableta o computadora que dicta a medida ejercicios basados en las destrezas y conocimientos del usuario y en función a su comportamiento. Este innovador sistema, que se ha utilizado en más de 100 países, se basa en la inteligencia artificial y responde en tiempo real a la velocidad y razonamiento con que los menores interactúan con él.

La herramienta de estudio está diseñada para ser utilizada a través de

 

 

Internet por niños de entre 4 y 14 años por un lapso de 15 minutos diarios, tiempo que a mediano plazo se traduce en una mejora de la calificación en la asignatura para ocho de cada diez usuarios, así como un incremento importante en las capacidades de cálculo, lógica y resolución de problemas, progreso comprobado en el 94% de los más 32 mil estudiantes que la han utilizado a nivel mundial.

“El mercado de las matemáticas extraescolares, con Kumon a la cabeza, está creciendo con fuerza en México y evolucionando hacia metodologías digitales más versátiles y cómodas para uso en el hogar”, afirmó señaló Javier Arroyo, creador de Smartick y cofundador de la empresa del mismo nombre, a partir de los estudios de mercado que llevaron a cabo para su introducción en América Latina.

Desarrollada en 2011 en España, esta plataforma llega a México como un método de enseñanza efectivo que no se vincula de forma automática a la edad y a los programas académicos que siguen quienes la utilizan, sino a la capacidad personal e individual de cada usuario. Cada uno fija su propio punto de partida según su estilo de aprendizaje, al contrario de lo que ocurre en las escuelas donde el programa está predefinido para todos por igual. Después, la plataforma –que se actualiza cada seis semanas– va ajustando los contenidos en tiempo real de acuerdo con el ritmo de cada estudiante, reforzando la autoestima de éstos para evitar frustraciones con la materia. Opera desde la Nube y está disponible por una cuota mensual, trimestral o anual por alumno.

 

 

 

La compañía Smartick fue creada en 2009 por Javier Arroyo, Licenciado en Economía y Maestro en Administración de Empresas por la École de Commerce Solvay y Daniel González, ingeniero industrial por la Universidad de Málaga y Maestro en Administración de Empresas por la Escuela internacional de Negocios para el Mundo (INSEAD) de Francia. Su equipo está conformado por 45 expertos en pedagogía, psicología, economía, matemáticos, educadores e ingenieros y su afán por mejorar la enseñanza los ha llevado a generar acuerdos con importantes universidades europeas y con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Queremos ayudar a desterrar el mito de «no se me dan la matemáticas» y lograr que en México se modifiquen los hábitos de estudio de la materia. Para nosotros es una satisfacción que después de usar Smartick los niños vayan a la escuela con más motivación y autoestima porque tienen más confianza para aprender”, agregó Arroyo. “Además creemos que una sociedad que maneja bien las matemáticas es menos vulnerable a la manipulación, más inclinada a los valores, con ciudadanos críticos e inteligentes, para eso también sirven las matemáticas”.

En 2016, Smartick fue seleccionada como una de las 15 mejores startups mundiales por el jurado de The Next Web en Nueva York, reconociendo su revolucionario método, el cual ha rebasado a otros sistemas de enseñanza alternativos en matemáticas y a las tutorías particulares, que involucran una mayor inversión monetaria y de tiempo.

Para saber más sobre este método de enseñanza de matemáticas basado en inteligencia artificial, visita: www.smartickmethod.com Para ver cómo funciona el sistema, entra en: https://youtu.be/OtwwiMM65Rc

Si deseas conocer casos de uso del método Smartick da clic en: www.smartick.es/blog

Acerca de Smartick

Smartick es una empresa líder mundial en desarrollo de tecnología para mejorar las capacidades cognitivas de las personas basada en inteligencia artificial. Es creadora del reconocido método de enseñanza online de matemáticas Smartick para niños de 4 a 14 años que estudia el estilo de aprendizaje de cada alumno y le diseña un plan de estudios a medida que además va adaptando en tiempo real en función de su capacidad y rendimiento y que se actualiza cada mes y medio. La compañía tiene presencia en Europa, Asia, Norteamérica, América Latina y Sudáfrica. Su sistema cuenta con más de 32 mil usuarios y ha sido utilizado en más de 100 países. Para mayor información visite: www.smartickmethod.com/

Contacto de Prensa: Adriana Cruz, Lead Image, acruz@leadimage.com Tel. 5282 0186, Ext. 107,  @Lead_Image

Un comentario sobre “SMARTICK PRESENTA MÉTODO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN MÉXICO

  • el 9 enero, 2018 a las 3:11 pm
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    Muy interesante!!!

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