ECOGAS, subsidiaria de IEnova, anuncia importante Plan de Expansión por 1,500 millones de pesos

Chihuahua, Chih., a 4 de junio de 2019.

ECOGAS, distribuidora de gas natural subsidiaria de la empresa IEnova, anunció hoy un ambicioso plan de expansión mediante el cual conectará cerca de 40 mil nuevos usuarios con una inversión de 1,500 millones de pesos.

Hoy ECOGAS cuenta con más de ciento veinticinco mil usuarios residenciales, comerciales e industriales en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Mexicali,Torreón, Gómez Palacio y Durango.

El día de hoy, ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua, Alejandra de la Vega, y la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ECOGAS anunció un ambicioso plan de expansión que, en su primera etapa, contempla una inversión total de más de 1,500 millones de pesos durante los próximos dos años en Ciudades como Chihuahua, Delicias, Mexicali, Torreón, Gómez Palacio y Durango.

Con esta inversión se contempla la construcción de más de seiscientos kilómetros de red de distribución de gas natural, la introducción del servicio en nuevas zonas y la instalación de medidores inteligentes con la tecnología más innovadora del mercado. Asimismo, el plan busca optimizar el uso de redes actuales e implementar tecnologías de punta en el servicio para ser la opción energética más segura, cómoda y amigable con el medio ambiente.

Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova, destacó el compromiso de la compañía de contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. 

Asimismo, manifestó que, a partir del tercer año, el programa tiene la posibilidad de ampliar la inversión para alcanzar un total de 4,700 millones de pesos en el 2024. Así, indicó, mediante esta importante inversión, “asumimos hoy el compromiso de llevar una fuente de progreso a casi 40 mil clientes adicionales en los primeros 24 meses, para posteriormente llegar a un total de 160,000 clientes adicionales en los próximos 5 años”.

Este plan de expansión representa el compromiso de IEnova y ECOGAS de continuar invirtiendo en el país para llevar gas natural, el combustible más seguro y económico del mercado, a un mayor número de hogares, comercios e industrias, promoviendo así mejores condiciones de vida y competitividad para los mexicanos.

Entre los beneficios del gas natural se pueden destacar la seguridad, conveniencia, ecología y los ahorros que éste genera a los usuarios, que pueden llegar al 27% en los hogares y 40% en los comercios comparado con el gas LP. Por ser un atractor de inversiones e impulsor de la economía, el gas natural genera mayores niveles de desarrollo, en beneficio de la comunidad, en aquellos estados y municipios donde está disponible.

IEnova, Energía para México

Acerca de IEnova

IEnova desarrolla, construye y opera infraestructura energética en México. Con más de 1,000 empleados, presencia en 17 estados y aproximadamente $8,800 millones de dólares en activos totales, abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético. IEnova es la primera empresa de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de energía que forma parte del IPC Sustentable.

Ignacio Fernández, Tel. (+52.55) 3666.9793 / 5442.4642 – ext.23

ifg@proa.structura.com.mx proa.structura.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *