¿Cómo comprar en China?

Ciudad de México a 3 de junio de 2019.

China es el segundo importador y consumidor de mercancías más grande del mundo.

Conocer el producto y su industria, acciones clave para comercializar un producto extranjero

La re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como la actual relación diplomática entre China y Estados Unidos ha permitido que los empresarios mexicanos volteen a ver al mercado chino como un importante socio comercial.

En los últimos veinte años China ha tenido un crecimiento económico acelerado y constante que ha generado resultados favorables para sí mismo y para el mundo.

“China es el segundo importador y consumidor de mercancías más grande del mundo y es por esa razón que ha pasado de ser sólo un proveedor de mercancías a ser también un diseñador, un innovador de distintos productos tecnológicos”, comenta Jorge Morones, Vicepresidente de Capítulo de Occidente de la Cámara de Comercio China.

El gigante de oriente ofrece al mundo productos de excelente calidad a precios competitivos, en los cuales las industrias de comunicaciones y electrónica destacan.

Antes de comerciar con China, Morones recomienda analizar el mercado; buscar una necesidad y explotarla. No existe un producto exitoso para importar, sino una persona exitosa y preparada que sabe cómo hacerlo y a quién venderlo.

Lo más importante a la hora de importar es conocer el producto y su industria. Conocer y entender los canales de distribución, la competencia, los compradores, precios, calidad y oportunidad del producto para proliferar en el mercado mexicano son acciones claves para comercializar exitosamente un producto extranjero.

“Toda persona que quiera importar requiere estar inscrita en el padrón general de importadores, sin embargo existen industrias para las cuales se requiere la inscripción a un padrón sectorial específico, como es el caso de los textiles. Por ello es importante revisar el producto que queremos y conocer los requisitos de importación que exige México”, indica el experto.

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Otro de los puntos clave que el Vicepresidente de Capítulo de Occidente de la Cámara de Comercio China refiere es verificar la legal existencia del proveedor. Existen diversas asociaciones, cámaras y empresas estatales y privadas capacitadas para orientar en este proceso y agilizar el contacto con proveedores certificados para así evitar un fraude comercial.

Del 4 al 6 de junio de 2019 en Expo Santa Fe se llevará a cabo China Homelife México, un puente diseñado para concretar relaciones comerciales con las empresas más destacadas del mercado chino. China Homelife es la pionera en ferias globales de china, conectando a más de 45 mil empresas chinas con más de 3 millones de compradores a nivel mundial.

Acerca de China HomeLife México 2019

China Homelife México es la plataforma más efectiva para las empresas chinas líderes que buscan hacer negocios en México. Los compradores están garantizados con la mejor calidad y una amplia variedad de proveedores para elegir en la feria. Es una exposición enfocada en una relación negocio a negocio que le ofrecerá más de 1,600 proveedores chinos en la categoría de productos para el hogar, textiles y prendas para vestir, muebles, material para construcción, electricidad y nuevas energías, iluminación, electrónicos, alimentos, casa y regalos presentando una oportunidad lucrativa para importadores, comerciantes y compradores para obtener productos de alta calidad directamente de los fabricantes a precios competitivos.

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Claudia Orozco, Relaciones Públicas, corozco@tradex.com.mx

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