TELEMUNDO DEPORTES GANA DOS SPORTS EMMY, MÁS QUE CUALQUIER OTRA CADENA DE TELEVISIÓN EN ESPAÑOL

Miami, FL. 26 de mayo de 2019.

La cobertura de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue reconocida como Mejor Programa de Estudio en Español

Miguel Gurwitz obtuvo su primer Sports Emmy como Personalidad Deportiva del Año en Español 

Telemundo Deportes, el hogar en español de los más grandes y mejores deportes globales, obtuvo dos Sports Emmy, más que cualquier otra cadena de televisión en español, por su excelencia en la producción de televisión deportiva. La cobertura de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue galardonada como el Mejor Programa de Estudio en Español y el reconocido periodista de Telemundo Deportes, Miguel Gurwitz obtuvo su primer Sports Emmy como Personalidad Deportiva del Año en Español. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión presentó los premios anoche en el Frederick P. Rose Hall, el hogar del jazz en el Lincoln Center, en Nueva York.  

“Es un honor ser reconocidos por los Sports Emmy, por el trabajo fenomenal que nuestra equipo produjo durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Tuvimos un histórico año y esperamos poder continuar presentando los más grandes y mejores deportes globales en español con autenticidad y los estándares más altos de producción para nuestros fans”.

Telemundo Deportes recibió este año un total de siete nominaciones, incluyendo seis en las categorías en idioma español por su cobertura en vivo y la programación de estudio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la final de la Copa Libertadores 2018. Además, el seis veces ganador de los Emmy, Andrés Cantor, estuvo nominado a Personalidad Deportiva del Año en Español, junto a Gurwitz. 

Por primera vez en la historia, Telemundo Deportes también fue nominado en la categoría Outstanding Sports Promotional Announcement (Mejor Anuncio Promocional de Deportes), por la campaña de marketing de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La histórica cobertura en español que hizo Telemundo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contó con más de 1,500 horas de contenido en Telemundo, Universo y las plataformas digitales de Telemundo Deportes. La cobertura en vivo de toda la acción fue realzada por la extraordinaria cobertura en los estudios y contenido a lo largo de todas las plataformas. A lo largo del evento, la cobertura multimedia de Telemundo alcanzó 52 millones de espectadores, según datos de Nielsen.

Con el premio de anoche, Telemundo Deportes ahora tiene seis Sports Emmy por excelencia en producción deportiva que también incluye cuatro por la cobertura de los últimos tres Juegos Olímpicos de verano y uno por la transmisión del partido de eliminatoria a la Copa Mundial entre México y Costa Rica en “Rumbo al Mundial” en octubre de 2013.

El Emmy que ganó Miguel anoche es también producto de su trabajo durante la cobertura de Telemundo la Copa Mundial, así como de sus grandes contribuciones en la cobertura de la cadena de la Liga Premier, Copa Libertadores, Titulares y Más, y muchos otros eventos y noticias deportivas de 2018. Desde las entrevistas exclusivas hasta su increíble trabajo como presentador de toda la cobertura previa y posterior a los partidos de la Copa Mundial, Miguel Gurwitz jugó un papel primordial en los eventos deportivos más relevantes e históricos del año. 

Telemundo, no-reply@cision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *