Hasta 4 millones de colaboradores beneficiados por firma de alianza entre Sodexo y Orienta PAE

Ciudad de México, 26 de mayo, 2019.

Ambas compañías lanzarán una nueva solución para mejorar los servicios de salud y calidad de vida de millones de trabajadores mexicanos.

En nuestro país, 90% de los empleados no cuentan con acceso a servicios de especialistas para resolver sus problemas personales, como de salud, económicos o legales.

Sodexo Beneficios e Incentivos México, junto con la empresa queretana Orienta PAE (Programa de Asistencia a Empleados), firmaron una alianza para crear un nuevo producto enfocado en disminuir los factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo, que beneficiará hasta a 4 millones de colaboradores nacionales.

La sinergia surgió a partir de la experiencia de Sodexo en la implementación de un proyecto interno, el cual promueve la cultura del autocuidado de la salud entre colaboradores y sus familias, el impulso a la calidad de vida, así como servicios para disminuir el estrés.

Los resultados de dicha iniciativa impulsaron la creación de un nuevo producto, encaminado al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo. Identificación, análisis y prevención” (NOM STPS 035). Este ordenamiento entrará en vigor a partir de octubre del año en curso, y su ejecución será obligatoria para las compañías con más de 50 empleados.

Esta nueva solución empresarial proporcionará la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de bienestar integral y salud a los trabajadores, vía telefónica y web, que incluirán asesoría emocional, médica, nutricional, legal y de economía familiar.

Federico Cuevas, CEO de Orienta, declaró respecto de la alianza: “Veo una gran oportunidad para la creación de sinergias, potencializar recursos y talento, y generar una mayor presencia que nos permita llegar a más personas para que mejoren su calidad de vida. Ello responde a la realidad que viven hoy las empresas, en la cual la salud dejó de ser una moda para convertirse en un factor determinante para el éxito de cualquier organización, como lo demuestra la NOM STPS 035”.

Por su parte, Thierry Guihard, Director General de Sodexo Beneficios e Incentivos México, explicó: “Operamos este tipo de servicios en otros países en los que tenemos presencia. En México, queremos ampliar nuestra oferta como parte de la ambición que tenemos por mejorar la calidad de vida de los empleados, generando un impacto positivo en la sociedad”.

En la experiencia de Orienta PAE, los Programas de Asistencia a Empleados surgen debido a que más del 90% de los usuarios no tienen acceso a servicios como abogados, psicólogos o médicos de alta especialidad para resolver sus problemas personales, lo que repercute en su calidad de vida y, por tanto, en su trabajo. De acuerdo con la NOM STPS 035, es importante atender los factores que pueden generar estrés o riesgos psicosociales en los centros laborales. 

Los directivos coincidieron en que el convenio firmado es la puerta de entrada para mejorar la oferta de valor de ambas empresas, que les ayudará a aprovechar las nuevas oportunidades del mercado de servicios de calidad de vida, lo que esperan les resulte en una cartera de alrededor de 100 nuevos clientes en los próximos cuatro años. Este producto se lanzará en junio de 2019.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 72 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. A través de sus más de 100 servicios, brinda a sus clientes una oferta integral basada en 50 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, limpieza y mantenimiento, hasta servicios de restauración, Facility Management y beneficios para empleados, como vales y tarjetas de despensa, comida y regalo y combustible

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales (hasta el 31 de agosto de 2018)20.4 billones de euros en ventas

460,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

72 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

Contactos: Stephanie Cano PRP  53.95.90.77 y 88, stephanie.cano@prp.com.mx Fernando Moyao PRP, 53.95.90.77 y 88, fernando.moyao@prp.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *