México e Irán se preparan para fortalecer sus lazos comerciales y turísticos Excmo. Dr. Mohammad Taghi HOSSEINI

Ciudad de México, 25 de mayo de 2019.

“Nosotros nunca empezaremos un conflicto, pero no dudaremos en defendernos si es necesario” Embajador de Irán

La Asociación Nacional de Locutores de México A.C (ANLM) reconoció la importante labor y trayectoria del Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán en México, EXCMO. Dr. Mohammad Taghi HOSSEINI por la Apertura Informativa de la misión diplomática Iraní.

Durante la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la ANLM,  la Presidenta de la Asociación  Dra. Rosalía Buaun agradeció la presencia y felicitó al Ministro por su destacable trabajo y además por ser un gran ejemplo al mantener una postura diplomática para mantener la paz entre Estados Unidos de América y su país.

Cabe destacar que en estos momentos EE.UU.AA e Irán han tenido algunos desacuerdos debido al rompimiento de algunos acuerdos por parte de Estados Unidos, además de la información falsa que se ha generado al respecto. No obstante el Excmo. Sr. Dr. Mohammad Taghi HOSSEINI mencionó durante el evento  que muchas veces la desinformación o aquella información manipulada es sin duda un acto que afecta la vida de millones de personas, ya que muchas veces este tipo de prácticas es utilizada con el propósito de cumplir ciertos cometidos políticos, y en este sentido felicitaba a la ANLM por promover los derechos de libertad de expresión y el intercambio de información junto con la preservación de la dignidad de las personas, así como la defensa de la verdad y la información real vis a vis de las noticias falsas que se propagan.

“Creemos que el mundo debe de mantenerse firme en contra de la violación del Derecho Internacional que destruye todos los logros multilateralismo. Las consecuencias pueden ser muy dolorosos para la estabilidad internacional, si se continúa con ello. Espero que con la cooperación de todos los estados responsables y la conciencia internacional, estas acciones ilegales detengan y se reviertan” dijo.

Por otro lado, también mencionó que Irán nunca ha sido un blanco fácil para ningún agresor, además, el país Iraní y su gente cree y apoya la Paz “Nosotros nunca empezamos un conflicto, eso sí, debo dejar algo muy claro. Irán, nunca dudará en defender a su pueblo y estamos capacitados para hacerlo, pero insisto, hay que encontrar mejores soluciones por la vía pacífica que la conflictiva”.

Por otro lado, el Excmo.Sr. Mohammad, mencionó que las relaciones que mantiene con México se fortalecen día con día y muestra de ello es que tienen muchas relaciones de comercio, por lo que espera que a través de éstas las compañías mexicanas e Iraníes empiecen a generar nuevas inversiones para generar una relación  económica más fuerte.

En cuanto a la promoción turística entre ambos países, explicó que se están generando acuerdos para estrechar los lazos para que el turismo llegue de México a Irán y viceversa.

“Afortunadamente la relación entre México e Irán están creciendo, pues tanto los turistas iranies están muy interesados en la cultura mexicana por lo que número de visitante va en aumento y muchos mexicanos están viajando a Irán, eso me da mucha esperanza y orgullo. Además, México e Irán tienen mucho en común ya que son de los pocos países que han dejado huella en la cultura mundial, debido a esa similitud es que ambos países tienen mucha potencia para aumentar la industria turística”.

Finalmente, cabe mencionar que el Micrófono de Oro es la máxima presea que la ANLM entrega y pretende incentivar, agradecer y premiar la trayectoria de todo aquel profesionista que se distinga por haber destacado en su ámbito gracias a su honorable actuar y buenas prácticas en sus áreas de trabajo, además de las aportaciones a la sociedad.

Mary Fndz, boletin@enlighten.mx luz fernández  luzfernandez@enlighten.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *