UNILEVER RECIBE DISTINTIVO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN MÉXICO

Ciudad de México. 22 de mayo de 2019.

La compañía forma parte del selecto grupo de 21 compañías que durante trece años consecutivos han recibido esta distinción otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) al cumplir de manera destacada los estándares mexicanos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Unilever recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable en México. Durante la entrega, realizada como parte de la edición 2019 del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables celebrado en la Ciudad de México, Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi, reconoció la voluntad y el compromiso de Unilever para implementar una gestión de mejora continua y socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio

Unilever cuenta con más de seis décadas de presencia en el país, durante los cuales ha demostrado que la sustentabilidad genera valor y un modelo de negocio financieramente fuerte. Ejemplo de ello es que, las marcas con propósito de Unilever como Axe, Dove, Hellmann’s, Magnum, Holanda y Knorr, mostraron un crecimiento 46% más rápido que el resto del portafolio.

“La responsabilidad social es un trabajo continuo, producto de los impactos positivos que generamos todos los días de la mano de nuestros colaboradores, proveedores y clientes. En nuestro Plan de Vida Sustentable, consideramos a la sustentabilidad como un motor de negocio que va más allá de nuestro compromiso para reducir a la mitad nuestro impacto ambiental, al mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de millones de personas en México y el mundo a través de nuestras acciones diarias”, afirmó Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever México y Caribe.

Este es el treceavo año consecutivo que Unilever recibe el distintivo, mismo que refleja el compromiso de la compañía para promover acciones socialmente responsables en los más de 190 países donde tiene presencia.

Como ejemplo, a través de su programa “Sabor con conciencia” ha realizado más de 1,500 talleres sobre hábitos de alimentación saludable, impactando a más de 224,000 niños adolescentes y adultos a lo largo del país. Cabe mencionar que el 100 por ciento de la energía eléctrica que hoy utiliza la compañía para su manufactura y logística proviene de fuentes renovables.

Además, el 90 por ciento de los envases de plástico de los productos de Unilever son reciclables y están en proceso de lograr el 100% para cumplir con su compromiso global antes del 2025. En México, la compañía en alianza con ECOCE cuenta con un programa de recuperación post consumo del 100 por ciento del volumen equivalente de los envases de PET y aluminio de sus mayonesas y desodorantes, lo que ha representado más de 6,300 toneladas de materiales recuperados para reciclaje. 

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2018 generó ventas por 51 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.

El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés) es la base de la estrategia de la compañía y se compromete a:

Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar.

Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos y operaciones.

Mejorar la calidad de vida de millones de personas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever crea valor al impulsar el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo riesgos. Las marcas de vida sustentable de la compañía crecen un 46% más rápido que el resto del portafolio y generaron el 70% del crecimiento de la compañía en 2017. Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, logró la calificación ambiental más alta con 5 puntos. Además, por séptimo año consecutivo la compañía encabezó la lista de Líderes Corporativos Globales en Sustentabilidad de la encuesta 2017 realizada por GlobeScan/SustainAbility y logró cuatro calificaciones “A” en Cambio Climático, Agua, Bosques y Participación de Proveedores en el informe Global de la Cadena de Suministro 2018 de CDP.

Unilever tiene presencia en México desde los años 60’s, donde emplea a más de 6,700 personas, en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 37 agencias de helados, un Centro de Distribución y un Corporativo basado en la Ciudad de México.

Esta operación se enfoca en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, Alimentos y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr®, Dove®, Hellmann’s®, Helados Holanda®, AXE®, Zest®, TRESemmé®, St. Ives®, PureIt®, Pond’s®, Rexona®, Sedal®, Savilé®, entre otras.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Para más información acerca del USLP: www.unilever.com/sustainable-living/

Contactos: Rubén Moreno, ruben.moreno-m@unilever.com Aldonza Miranda aldonza.miranda@bcw-global.com

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