Honda Aircraft Company ampliará sus operaciones de producción en Greensboro, NC

GREENSBORO, NC., 21 de mayo de 2019.

La compañía comenzará la construcción de las instalaciones de 82,000 pies cuadrados en julio de 2019

Honda Aircraft Company anunció el día de hoy su plan de expandir su sede mundial en Greensboro, NC, invirtiendo $15.5 millones de dólares adicionales en una nueva instalación de 82,000 pies cuadrados en su campus de más de 133 hectáreas en Greensboro. Esto elevará la inversión del capital total de la compañía en sus instalaciones de Carolina del Norte a más de $245 millones de dólares.

Las construcciones están programadas para iniciar en julio del presente año. El edificio albergará un nuevo almacén de ensamblaje de ala para el HondaJet Elite, el avión más rápido, de mayor alcance y que vuela a mayor altura en su categoría. La nueva instalación permitirá el ensamblaje simultáneo de más alas, lo que resultará un aumento importante en la eficiencia de la producción. Además, esta expansión añadirá almacenes para resguardar refacciones para la creciente flota de Honda Jets en todo el mundo. Se espera que la instalación esté terminada en julio de 2020.

“A medida que la popularidad y la presencia del HondaJet continúa en aumento en todo el mundo, es indispensable conocer cuáles son las necesidades de nuestra producción e instalaciones mientras operan al más alto nivel de eficiencia”, dijo Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company. “Estamos orgullosos de que Honda Aircraft Company esté expandiendo su presencia en Carolina del Norte y en la industria de la aviación”.

Funcionarios federales y estatales ofrecieron perspectivas sobre lo que significará la expansión de la compañía en sus instalaciones de Greensboro para la región y la industria de la aviación.

“Honda Aircraft Company ha invertido millones de dólares y ha generado miles de empleos en la región de Greensboro por lo que la expansión de sus oficinas es una gran noticia para las familias de Carolina del Norte”, dijo el senador Thom Tillis.

El anuncio realizado hoy por Honda Aircraft Company es un gran impulso para el Condado de Guilford”, dijo el Representante de los Estados Unidos Ted Budd. “Esta nueva inversión de $15.5 millones de dólares muestra que nuestra área sigue siendo un lugar donde las empresas prosperan”.

“Honda Aircraft Company es el claro ejemplo de como un fabricante disfruta de los beneficios de hacer negocios en Carolina del Norte y amplía su presencia aquí”, dijo el gobernador Roy Cooper. “La inversión es una muestra del compromiso de nuestro estado con el desarrollo económico y la industria aeroespacial”.

Kevin Baker, Director Ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Piedmont Triad, declaró: “Estamos encantados de que Honda Aircraft Company amplíe sus instalaciones aquí en el aeropuerto. Esta expansión fortalece aún más la reputación de Triad como el centro de la industria aeroespacial en Carolina del Norte, y ejemplifica el compromiso de Honda Aircraft con la industria de la aviación, la región y el estado”.

Acerca del HondaJet Elite

El segundo avión de Honda Aircraft Company, el HondaJet Elite es el más rápido, de mayor alcance y que vuela a mayor altura en su categoría. El HondaJet Elite incorpora las muchas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluyendo la configuración única de montura de motor sobre el ala (OTWEM), fuselaje de compuestos y nariz y ala de flujo laminar natural (NLF). Estos avances contribuyen al superior desempeño del avión y eficiencia sin paralelo, así como a maximizar el espacio del fuselaje, haciendo que la cabina sea la más grande de su categoría con confort hasta para siete pasajeros incluyendo el piloto, una cocina de servicio completo, baño privado con opción de cinturón de seguridad para el asiento y el exclusivo sistema de sonido Bongiovi. Además, el HondaJet Elite impone el estándar en tecnología de seguridad e interface hombre-máquina, con un diseño de cabina de pilotos ergonómico y una mejorada y personalizada suite de aviónica Garmin® G3000. Con el HondaJet Elite, Honda Aircraft se mantiene comprometido a la mejora de la vida través de la movilidad personal viviendo en una sociedad sustentable. El actualizado avión se mantiene significativamente más eficiente que cualquier otro avión de su categoría a la vez que emite menos gases de efecto invernadero que todos los demás jets ejecutivos ligeros. Certificado para operación con un solo piloto, el HondaJet Elite continúa a la altura de la reputación de la empresa, con un desempeño superior, eficiencia, calidad y valor.

Acerca de Honda Aircraft Company

Honda Aircraft Company es una subsidiaria propiedad de American Honda Motor Co., Inc. Fundada en 2006, sus oficinas centrales están localizadas en Carolina del Norte, el lugar de nacimiento de la aviación. El espíritu de reto con el que Soichiro Honda fundó Honda Motor Co., Ltd., está vivo hoy conforme Honda Aircraft llena uno de los más largos sueños de Honda, el de avanzar la movilidad humana hacia el cielo.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.

Visit our website:www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, Tel. (+52 (55) 4124 3109, fernando_maqueo@hdm.honda.com Alejandra Farfán, Tel. (+52 (55) 4124 3036, alejandra_farfan@hdm.honda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *