CUATRO ESTUDIANTES DEL PLANTEL EMSAD 32, EN CHIHUAHUA, SE PROCLAMAN CAMPEONES EN LA FINAL DE LA VI EDICIÓN DE YOUNG BUSINESS TALENTS

Ciudad de México, 17 de mayo de 2019.

Los alumnos del equipo BIOHAZARD32 se impusieron a más de 8,000 participantes en la VI edición de Young Business Talents.

A la última fase lograron acceder 272 estudiantes de 21 estados de la República.

Les siguieron los estudiantes de THE_BEST (Michoacán) y los de F0URT4LENTS (Veracruz), en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Este programa formativo es patrocinado por NIVEA, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Cuatro alumnos del plantel EMSAD 32, en el estado de Chihuahua, se han proclamado campeones hoy en la final de la VI edición de Young Business Talents México, lo que los convierte en los mejores jóvenes empresarios de toda la República. En esta edición participaron 8,071 jóvenes de bachillerato y preparatoria de todo México, de los que tan sólo 272 lograron acceder a la fase final, que se celebró en soporte online y de la que salieron vencedores los cuatro alumnos de Chihuahua. Alexis Ronquillo, Pablo Enrique Silva, Jaqueline Tebaqui y Leslie Silva, tutorizados por el profesor Julio César Zamora Polanco, forman el equipo BIOHAZARD32 que se alzó con la primera plaza.

En esta VI edición de Young Business Talents México, patrocinada por NIVEA, la competencia se desarrolló durante 6 meses, en los cuales los participantes utilizaron un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT y con el cual desarrollaron el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real. Así, los participantes tomaron decisiones de administración, producción, logística, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa en la vida real.

En segunda posición quedó el equipo THE_BEST, del CECYTE Panindicuaro, en el estado de Michoacán. Y cerrando el podio con el bronce, el equipo F0URT4LENTS, de CECYTEV Naolinco de Victoria, en el estado de Veracruz. Además, en el cuarto lugar quedó el equipo INFINIT, del CONALEP Dzitbalche Calkini, en Campeche, y en quinta posición el equipo MIGVITALENTS, de CECYTEV Palma Sola, también de Veracruz.

El desarrollo de este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador.

De acuerdo con Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen conocimiento de la teoría. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

PARA DESCARGAR FOTOS Y VIDEOS:

https://www.dropbox.com/sh/fzxow9tagev2ci8/AAAVSIwwXNV7z066yREGKZF-a?dl=0

Para mayor información y gestión de entrevistas: Ainara García HuesoCel. 55 1417 2447, ainara@doincomunicacion.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *