Actividades de fin de semana en la XXII FILC

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.

Cosplay, animé y actividades Otaku acompañaron el programa literario de la Feria

Dio inicio colecta de libros del programa “Leyendo en el Hospital”

https://filacoahuila.com/ https://www.facebook.com/FILCOAHUILA/ https://www.youtube.com/user/FILACoahuila

@FILCoahuila

Durante el fin de semana, y tras la ceremonia oficial de inauguración de la XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila, que dio inicio el 10 de mayo en el Centro Cultural Universitario, autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta fiesta literaria.

La jornada vespertina del sábado comenzó con una invasión Cosplay y un concurso para premiar la mejor caracterización. Posteriormente se realizó la presentación del libro Invítame a leer de Gerardo Segura, que contó con la participación de Malena Hernández, Pedro Moreno y por supuesto la presencia del autor, quien habló el proceso para escribir esta obra.

En la sala Julio Torri se llevó a cabo la charla Inmigración Japonesa en las esperanzas de 1900, a cargo de Melecio Mendoza. Esta plática contó con la asistencia de Frurukawa presidente de la Asociación México-Japonesa del Norte además de miembros de la comunidad Las Esperanzas. Esta presentación relató el arribo de los japoneses a esta región y mediante fotografías el cronista fue explicando la historia de esta llegada oriental a nuestro estado.

También se realizó la conferencia Historia del doblaje del ánime, en la que participó René García interprete de la voz de Veggeta de la serie animada japonesa de Dragon Ball Z, con la asistencia de decenas de fans de dicha serie, que se llevó a cabo en el Foro Artesanos.

La serie de actividades de la Otaku Feria del libro culminaron con el concierto El cielo sigue resplandeciendo a mi alrededor en el foro de los Escritores Coahuilenses, con la participación del cantante Ricardo Silva, intérprete del opening de la serie Dragon Ball Z y que cautivó a la asistencia con su repertorio musical.

Por otro lado, el estado de Sinaloa se hizo presente mediante el espectáculo Pueblo Yoreme: danza música y tradiciones, representación ceremonial de una comunidad indígena ancestral vigente, que cautivó a la concurrencia.

La colecta de libros del programa “Leyendo en el Hospital” continúa disponible para que los visitantes donen libros nuevos o usados para que más personas tengan acceso a la lectura, cabe señalar que este programa es impulsado por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Cultura y la FILC 2019.

Alejandra Urbina Orduña, Relaciones Públicas, Cel. 044(55) 2549 0041, Tel: 01(55) 5938 0471, prensa@artilugiocomunicacion.com @ArtilugioRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *