Las bases para el crecimiento están puestas y todos estamos invitados: Martín Rodríguez Sánchez (MRS)

Ciudad de México, 10 de mayo de 2019.

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez hizo un llamado a la cúpula empresarial mexicana para sumarse a la transformación que experimenta México, marcando la diferencia y formando con valores, visión y entendimiento acciones eficaces que permitan el crecimiento económico del país.

Ante un panorama de grandes retos que experimentan los diferentes sectores productivos y de servicios en México, Martín Rodríguez mencionó que tras analizar los factores que definen la realidad que refleja el país hacia el exterior, ha determinado que nos encontramos en un momento de grandes oportunidades, lo cual ha podido percibir dado a que ha accionado de manera diferente.

“El sentir generalizado nos indica un panorama adverso, donde todo se le cuestiona al Gobierno Federal y en donde la desinformación esta haciendo eco en las esferas sociales, políticas y económicas; sin embargo, es momento de no caer en el engaño, porque las bases están puestas y todos estamos invitados”.

El presidente del COINE hizo alusión al ranking publicado por una importante consultora estadounidense, el cual indica que México perdió ocho lugares y se colocó como último del bloque de las naciones más atractivas para la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), del cual dijo es un reflejo de la falta de mayor cohesión entre Gobierno e Iniciativa Privada (IP), por lo que es necesario que se complementen las acciones.

“Tenemos que sumar fortalezas entre empresarios para incluir e impulsar a los emprendedores, porque forman parte de una fórmula para brindar garantías a las inversiones y dar confianza a nuestras contrapartes en el extranjero. Como cada inicio de sexenio, estamos experimentando cambios y obviamente todos somos propensos a esos cambios, la clave está en cómo accionamos”.

Asimismo, el también empresario se pronunció por fortalecer cadenas de valor al interior de la IP, que permitan trabajar en la atracción de inversiones de alto valor agregado, que le otorguen a México un paulatina transformación, sobre todo en tópicos tan específicos como la industria manufacturera, programas de investigación, desarrollos tecnológicos, sector educativo, entre otros.

Finalmente, Martín Rodríguez hizo un exhorto para construir un México con valores y una cultura empresarial renovada, para que de esa forma mejoren los estándares de crecimiento, rentabilidad, productividad y desarrollo.

Víctor García López, Prensa y Medios, Tel. 4196-3000 Ext. 2025, Cel. (55) 4909-4811, victor.garcia@coine.lat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *